Domingo, Junio 24 2018

Embajada francesa confirma un millón de euros para tren de cercanías del Valle

Se buscará aprovechar los 64 kilómetros de la red férrea que une a la ciudad de Cali con los municipios de Jamundí,  Palmira y Yumbo.

Embajada francesa confirma un millón de euros para tren de cercanías del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Al finalizar la reunión en la que estuvieron presentes Dilian Francisca Toro,  gobernadora del Valle del Cauca y Gautier Mignot, embajador de Francia en Colombia, quedó establecida la cooperación y financiación avaluada en un millón de euros para los estudios de implementación del tren de cercanías del departamento.

La empresa internacional de ingeniería y consultoría en el ámbito de la movilidad sostenible, particularmente en el transporte urbano y ferroviario, Systra, ha estado realizando los estudios necesarios para determinar los diseños que darían una mejor alternativa que complemente los sistemas de transporte que conectan a los municipios del área metropolitana con la ciudad de Cali.

Le puede interesar:

Terminal Simón Bolívar del Mío comenzará a construirse a finales del 2017

“Ya hemos participado en el proyecto del Corredor Verde a través de la parte ambiental, con un subsidio por más de un millón de euros y ahora estamos apoyando con un subsidio del mismo monto para el tren de cercanías; ellos hicieron también los estudios y diseños para el metro de Bogotá y es una empresa con alta experiencia” indicó el embajador Mignot.

Por su parte, Dilian Francisca Toro dijo que “se ha podido lograr un trabajo coordinado con el gobierno francés y, por eso, a inicios del próximo año los estudios de prefactibilidad ya deben estar listos para dar comienzo rápidamente a este importante proyecto que beneficiará a Cali, Yumbo, Palmira y Florida”.

Le puede interesar:

15.000 pasajeros de Avianca se afectarán con huelga de pilotos que inició este miércoles

Por el momento, el gobierno departamental, en conjunto con el gobierno francés, están trabajando para poder adelantar la ejecución de este proyecto al inicio del año entrante.

El propósito que se quiere lograr con esta obra, es tener una mejor opción con la cual se puedan aprovechar los 64 kilómetros de la red férrea que une a la ciudad de Cali con los municipios de Jamundí,  Palmira y Yumbo.

Vea también:

1 Comentario

  1. Alex

    Caleños subanse al tren sin miedo y no le inviertan más al mío. O reestructurenlo para qu alimente al tren y no sea protagonista. Sistemas tipo transmilenio son soluciones atrasadas y tercermundistas y más temprano que tarde se quedarán cortas. Transmilenio es un fracaso en Bogotá, fue un fracaso en mumbai y Yakarta y será un fracaso en Cali. Sin miedo al tren. Lo demás son paños de agua tibia

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas