Sábado, Mayo 26 2018

.

“Retomaremos las conversaciones de paz con el ELN”: anunció Juan Manuel Santos

Tras más de un mes de estar suspendidos los diálogos de paz con el ELN, el Gobierno anunció que aprovechará los meses que restan en el periodo presidencial para adelantar los puntos de la agenda.

“Retomaremos las conversaciones de paz con el ELN”: anunció Juan Manuel Santos
Crédito de foto: Presidencia de Colombia

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que los diálogos de paz con el ELN en Quito, Ecuador, serán retomados luego de que fueran suspendidos el pasado 10 de enero. “La esperanza es que avancemos lo que más se pueda en la agenda temática”, aseguró Santos.

Y aunque las elecciones presidenciales están por celebrarse este 27 de mayo, el actual mandatario indicó que buscará aprovechar los meses restantes. “Con este fin, he dado instrucciones al jefe del equipo negociador, Gustavo Bell, para que viaje a Quito y reactive la mesa de diálogo”, anunció.

Además, los esfuerzos del Gobierno se concentrarán en los dos puntos que se estaban discutiendo de manera simultánea. Estos son los de la participación ciudadana y el de las acciones y gestos humanitarios para construir la paz.

Le puede interesar:

Identifican cuerpo de cabecilla del ELN abatido hace ocho meses

“Espero, de corazón, que en esta nueva oportunidad que se le da a la paz, se avance con prudencia, firmeza y perseverancia hasta acordar la desmovilización, desarme y reintegración del ELN, es decir, la paz completa que tanto anhelamos los colombianos”, concluyó Juan Manuel Santos.

El anuncio presidencial confirmó el comunicado del ELN, el cual aseguraba que el proceso de paz iba a ser reanudado mientras se establecía un cese bilateral del fuego. “Se iniciará en Quito el quinto ciclo de conversaciones, que estaba pactado para comenzar el pasado 9 de enero, el mismo día que terminó el histórico cese al fuego bilateral de 101 días de duración”, indicó el grupo guerrillero.

Cabe anotar que la mesa de conversaciones fue suspendida por un atentado del ELN en una estación de Policía de Barranquilla, ofensiva que dejó seis uniformados muertos y 40 heridos. Y a esto se suman los daños a la infraestructura petrolera de varias regiones del país.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas