martes, noviembre 24 2020

.

ELN se pronunció sobre la muerte del “Comandante Uriel” en operativo militar

La delegación del ELN en Cuba, que negociaba un proceso de paz con el Gobierno Nacional, se pronunció sobre la muerte de “Uriel” este martes.

ELN se pronunció sobre la muerte del “Comandante Uriel” en operativo militar
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- El ELN reconoció este martes la muerte del “Comandante Uriel”, quien estaba al frente del grupo en el departamento de Chocó; en un operativo del Gobierno que buscaba eliminarlo.

“La partida de Uriel entristece y duele, continuaremos su legado; nosotros hasta último momento guardábamos la esperanza de que esta noticia no fuera cierta, pero una vez más el Gobierno colombiano en cabeza del presidente nos sigue mostrando como trofeos de guerra”, dijo la integrante del comando central del ELN, Silvana Guerrero, en una nota de voz enviada a combatientes y divulgada por los medios.

Según los reportes, la delegación del ELN en Cuba, donde se encuentran una decena de excombatientes que negociaban un proceso de paz con el Gobierno colombiano, se pronunciará sobre la muerte de “Uriel” este martes.

Más noticias: Gobierno reconoce a menores en campamento de ‘Uriel’, pero no murieron

Andrés Felipe Vanegas Londoño, “alias Uriel”, el tercero al mando del ELN, fue abatido en una operación militar por un tirador de alta precisión.

El paramilitar, quien se había adjudicado la responsabilidad del atentado contra la Escuela de Cadetes de la policía en enero de 2019, en el que murieron 22 personas, tenía una presencia constante en las redes sociales; allí instaba en particular a los jóvenes a tomar las armas.

En febrero de 2019, tras el atentado a la escuela de cadetes, el Gobierno de Iván Duque suspendió las negociaciones de paz. Además exigió para reanudarlas, que el ELN deponga las armas y entregue a las personas secuestradas que tiene en su poder. (Sputnik)

Le puede interesar: 

Autoridades investigan asesinato de hincha del Deportivo Cali en Yumbo

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas