miércoles, junio 23 2021

.

ELN planteó condiciones para liberar a canadiense en su poder

A través de un comunicado, el ELN dio a conocer las condiciones que le exigen al gobierno para liberar al ciudadano canadiense, Jernot Wober, secuestrado desde el pasado 18 de enero en el sector conocido como Casa de Barro, zona rural de Norosí, al sur del Bolívar. El grupo subversivo exigió la devolución de cuatro …

ELN planteó condiciones para liberar a canadiense en su poder

A través de un comunicado, el ELN dio a conocer las condiciones que le exigen al gobierno para liberar al ciudadano canadiense, Jernot Wober, secuestrado desde el pasado 18 de enero en el sector conocido como Casa de Barro, zona rural de Norosí, al sur del Bolívar.

El grupo subversivo exigió la devolución de cuatro títulos mineros a sus “verdaderos dueños”, quienes están en poder de la multinacional Braewal Mining Corporation, a la que pertenece Wobert, la cual “despojó a las comunidades de esa zona de la Serranía de San Lucas”, según indica el comunicado.

De igual forma, los guerrilleros afirmaron que un grupo paramilitar bajo el mando de alias ‘La Gata’ intentó rescatar al ciudadano extranjero, lo cual desencadenó un enfrentamiento entre ambos grupos.

Wobert, de 47 años, fue secuestrado junto a los peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani,  y a los ciudadanos colombianos William Batista, Manuel Zabaleta y Alexis López, y quienes fueron liberados el pasado 15 de febrero. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas