Jueves, Junio 21 2018

.

ELN pide que se investiguen los ataques a líderes sociales

ELN rechaza las acusaciones hechas por el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a causa de los ataques a líderes sociales y se ofrece a colaborar en las investigaciones.

ELN pide que se investiguen los ataques a líderes sociales
Crédito de foto: Foto tomada de Twitter: @eln_voces

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), mediante un comunicado emitido este viernes le pidió a la ONU que colaborara con una actividad investigativa frente a las denuncias que el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, le hizo a este grupo subversivo relacionadas con el ataque a líderes sociales.

“En aras de la verdad, a la que tiene derecho el país y la comunidad internacional, frente a los graves hechos que se vienen presentando, por el nuevo genocidio que está en curso, les solicitamos contribuir con una actividad investigativa y de verdad, frente a tan temerarias acusaciones. De nuestra parte estamos dispuestos a prestar todo nuestro concurso para que ello se esclarezca”, señala el ELN.

Por otro lado, estas fueron las declaraciones que dio el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, este viernes: “desafortunadamente se han encontrado en esas investigaciones vinculaciones del ELN a líderes que por ejemplo se habían opuesto a mantener los cultivos ilícitos en el Cauca o que se había opuesto a la minería ilegal. Allí hay una responsabilidad del Ejército de Liberación Nacional”.

En dicho comunicado el ELN también le pidió a la Fiscalía que se diera a conocer a la opinión pública, cuáles fueron los resultados de las investigaciones que adelantó junto con el CTI, respecto al asesinato de líderes sociales en el Cauca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas