Jueves, Mayo 24 2018

.

ELN no está de acuerdo con las exigencias del negociador del Gobierno

El grupo guerrillero, ELN, no está de acuerdo con la condición impuesta por el jefe negociador del gobierno, Juan Camilo Restrepo, al supuestamente, presionar la entrega del excongresista Odín Sánchez, para iniciar los diálogos. El vocero del Gobierno, antes de empezar el proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, aseguró que si …

ELN no está de acuerdo con las exigencias del negociador del Gobierno

El grupo guerrillero, ELN, no está de acuerdo con la condición impuesta por el jefe negociador del gobierno, Juan Camilo Restrepo, al supuestamente, presionar la entrega del excongresista Odín Sánchez, para iniciar los diálogos.

El vocero del Gobierno, antes de empezar el proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, aseguró que si Odín Sánchez no regresa sano y salvo antes de empezar las conversaciones, no se podrá iniciar la fase pública de las mismas.

Sin embargo, estas condiciones no son nuevas, pues para el mes de marzo el presidente Juan Manuel Santos exigió la liberación de todos los secuestrados, pero el ELN solo entregó cuatro arroceros que se encontraban en cautiverio.

Cabe mencionar que quedan tan solo dos días para el posible inicio de los diálogos de paz y que el grupo al margen de la ley no se muestra conforme con las peticiones por parte del Gobierno.

En la página oficial de Twitter, el ELN publicó que las declaraciones de J.C. Restrepo torpedean acciones mutuas que faltan antes del 27 de octubre.

Ante la postura de las partes, varios sectores políticos se pronunciaron favorablemente frente a la posibilidad de la liberación del excongresista chocoano, entre ellos están: la conservadora Marta Lucía Ramírez, el senador Honorio Enríquez y la representante a la Cámara Margarita Restrepo, quien además solicita la entrega de los niños reclutados.

A pesar de la inconformidad por parte del grupo guerrillero ante las exigencias de Restrepo, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, aseguró que el protocolo de liberación del excongresista que se entregó a dicho grupo guerrillero a cambio de la liberación de su hermano.

Monseñor aseguró para Caracol Radio que el proceso de liberación está en camino y que espera que en las próximas 48 horas esté en libertad Odín Sánchez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas