Miércoles, Diciembre 12 2018

.

ELN liberó a Freddys Palacios, alcalde de Alto Baudó

En la mañana de este domingo fue liberado por el ELN el alcalde del Alto Baudó, Freddy Palacios, quien había sido secuestrado en un retén militar el pasado 17 de diciembre. “El llamó a las seis de la mañana pasadas, me dijo que lo habían dejado en una comunidad, que ahí lo iban a recoger, …

ELN liberó a Freddys Palacios, alcalde de Alto Baudó

En la mañana de este domingo fue liberado por el ELN el alcalde del Alto Baudó, Freddy Palacios, quien había sido secuestrado en un retén militar el pasado 17 de diciembre.

“El llamó a las seis de la mañana pasadas, me dijo que lo habían dejado en una comunidad, que ahí lo iban a recoger, y que estaba bien de salud.” Así lo confirmó la esposa del alcalde.

Palacios había sido capturado cuando viajaba desde la localidad de Pie de Pato hacia Puerto Meluk, cuando fue interceptado a la altura del corregimiento de Amparradó, antes de subir a una embarcación sobre el río Baudó.

Mire: ELN confirma secuestro del Alcalde del Alto Baudó.

Con lágrimas en los ojos, el alcalde agradeció todo el apoyo y el cariño recibido. "Agradecimientos a toda mi familia, a la comunidad por todo el apoyo, fue eso lo que me dio cada día ganas de vivir y sentir que uno tiene un pueblo que lo quiere."

Los médicos que lo atendieron aseguraron que se encuentra bien de salud, a pesar de algunos problemas mínimos que le fueron encontrados. “La presión está un poco elevada, pero puede ser normal por el trayecto que tuvo y el viaje en helicóptero,  un eritema peritimpánico en el oído derecho fue el único hallazgo positivo en el examen físico, pero se le puede resolver con el manejo que se le va a hacer en la otra clínica. Se le realizará un examen general y exámenes de chequeo”

Algunos miembros de la comunidad se manifestaron ante el regreso de Palacios. “Feliz de saber que él está en libertad, es un orgullo muy grande saber que  retoma con firmeza la postura como alcalde del municipio”.

Según el grupo subersivo, el Alcade iba a ser liberado en el momento en el que éste, aclarara algunas acciones dentro de su administración. El ELN había asegurado que se le respetaría el derecho a la vida.

Las personas que, en el momento del secuestro, se encontraban junto a Palacios, fueron puestas en libertad ese mismo día.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas