Domingo, Julio 22 2018

.

ELN libera a joven que estuvo retenido cuatro meses

Efraín Torres Arboleda fue liberado después de estar cuatro meses retenido por el grupo guerrillero ELN. Este jueves integrantes del frente Ché Guevara lo entregaron en el departamento del Chocó a la Defensoría del Pueblo. Según un comunicado  el joven fue retenido en el Chocó y  se encontraba en manos del frente Ché Guevara de …

ELN libera a joven que estuvo retenido cuatro meses

Efraín Torres Arboleda fue liberado después de estar cuatro meses retenido por el grupo guerrillero ELN. Este jueves integrantes del frente Ché Guevara lo entregaron en el departamento del Chocó a la Defensoría del Pueblo.

Según un comunicado  el joven fue retenido en el Chocó y  se encontraba en manos del frente Ché Guevara de la segunda guerrilla colombiana desde hace cuatro meses, por el momento a Efraín Torres se le realizarán evaluaciones médicas para verificar su condición de salud.

La liberación ocurrió en una zona rural del municipio de Itsmina, departamento del Chocó, cerca de la frontera con Panamá. El joven fue entregado a representantes de la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo con el comunicado el ente gubernamental, Torres fue acompañado por funcionarios de la Institución hasta ser devuelto a su familia y se encontraba en condiciones aceptables de salud.

Además, en el texto se resalta que  El Ejército de Liberación Nacional (ELN)  manifestó su compromiso con la paz de Colombia, y que la liberación de Efraín es  una muestra de su contribución a la fase exploratoria de los diálogos de paz iniciada con el Gobierno de Juan Manuel Santos en enero del 2014. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas