Sábado, Julio 21 2018

.

ELN habría secuestrado al Alcalde de Alto Baudó, Chocó

Las autoridades indicaron que en el sector conocido como La Playa fue secuestrado el alcalde del municipio del Alto Baudó Chocó, Fredy Palacios Ramírez, mientras realizaba un viaje en un bote. Señalaron las autoridades que al mandatario local lo secuestraron aproximadamente 15 presuntos integrantes de la guerrilla del ELN. Según el secretario de gobierno del …

ELN habría secuestrado al Alcalde de Alto Baudó, Chocó

Las autoridades indicaron que en el sector conocido como La Playa fue secuestrado el alcalde del municipio del Alto Baudó Chocó, Fredy Palacios Ramírez, mientras realizaba un viaje en un bote.

Señalaron las autoridades que al mandatario local lo secuestraron aproximadamente 15 presuntos integrantes de la guerrilla del ELN.

Según el secretario de gobierno del Chocó, Bismarck Calimeño, el alcalde Palacios Ramírez había recibido amenazas ante lo cual había solicitado medidas especiales de protección.

Calimeño indicó que ya se tomaron medidas de seguridad y choque por esta situación que altera el orden público del departamento del Chocó, con un nuevo secuestro.Las autoridades esperan que luego de un consejo de seguridad extraordinario se adopten las medidas del caso.

En junio del 2013 el Alcalde había sido víctima de un atentado.

El hecho se presentó, en el sitio conocido como Doña Josefa, jurisdicción del municipio del Atrato, donde una columna Guerrillera se enfrentó contra miembros de la Policía Nacional, quienes al parecer trataron de montar un retén en la vía, en donde pensaban realizar una pesca milagrosa en el sector.

En el momento del intercambio de disparos pasaba por el lugar el alcalde del Municipio de Alto Baudó, Freddys Palacios Ramírez, quien fue sorprendido con un disparo que impacto en el lado izquierdo del vehículo que lo trasportaba,  hacia el municipio de Istmina donde en donde fue citado a una audiencia de conciliación, en uno de los procesos judiciales contra su municipio. En el hecho no resulto herido el alcalde, ni el tesorero pagado, ni un abogado que lo acompañaba.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas