viernes, enero 22 2021

.

ELN y EPL niegan participación en masacre de El Tarra, Norte de Santander

Las autoridades en Norte de Santander ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos a quien entregue información que permita dar con el paradero de los responsables de la masacre de 9 personas.

ELN y EPL niegan participación en masacre de El Tarra, Norte de Santander
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik). El ELN y el grupo armado EPL negaron este martes su participación en la masacre de nueve personas ocurrida en la tarde del lunes en municipio de El Tarra, Norte de Santander.

“Han sido al parecer nueve las personas asesinadas a plena luz del día, en una acción paramilitar, mientras departían en un local público”, señaló la delegación de paz del ELN en un comunicado emitido en La Habana, donde mantiene negociaciones con el Gobierno colombiano.

En su misiva, la guerrilla hizo un llamado para que se realice “una investigación pronta, independiente y eficaz, para dar con los responsables de esta matanza colectiva”, en la que murió un líder comunitario y dos excombatientes de la desmovilizada guerrilla de las Farc.

Por su parte, el Estado Mayor Central del Ejército Popular de Liberación (EPL) rechazó los hechos y señaló que “no tiene nada que ver con ese atentado”.

Vea también: 

Nuevo proyecto de Ley busca endurecer penas a quienes vendan droga a menores

El EPL se pronunció así a través de un comunicado con fecha del lunes, pero que fue difundido este martes a la prensa a través de la aplicación de mensajería WhatsApp por parte de la Defensoría del Pueblo en Ocaña, municipio del Norte de Santander.

Según versiones de los pobladores, varios hombres armados con fusiles llegaron a un establecimiento de juegos de billar en el municipio de El Tarra, en la convulsionada región del Catatumbo, y atacaron a un grupo de personas.

En el atentado murieron nueve personas, entre ellas el líder campesino Freddy Quintero, coordinador del comité veredal de El Tarra, según reportaron las autoridades, que indicaron que hasta el momento sólo tres cadáveres han sido identificados.

Las autoridades en Norte de Santander ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos a quien entregue información que permita dar con el paradero de los responsables de la masacre. (Sputnik)

zzz/ap/rp

Le puede interesar: 

Autoridades recuperan dos obras hurtadas del pintor vallecaucano Ómar Rayo

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas