Miércoles, Septiembre 19 2018

.

ELN difunde pruebas de supervivencia de Odín Sánchez

El Frente de Guerra Occidental del ELN difundió un video que prueba la superviviencia del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, quien fue secuestrado en abril cuando fue intercambiado por su hermano, el exgobernador del Chocó, Patrocinio Sánchez. En el video, Sanchez, con una bandera del ELN de fondo y guerrilleros custodiándolo a los lados, …

El Frente de Guerra Occidental del ELN difundió un video que prueba la superviviencia del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, quien fue secuestrado en abril cuando fue intercambiado por su hermano, el exgobernador del Chocó, Patrocinio Sánchez.

En el video, Sanchez, con una bandera del ELN de fondo y guerrilleros custodiándolo a los lados, explicó que el Estado es el responsable de su detención. “Un gobierno que no es capaz de brindarles seguridad a sus ciudadanos es incompetente e indolente”, dijo Sánchez.

A propósito del secuestro de su hermano Patrocinio, afirmó que las autoridades fallaron, porque éstas lo buscaban en Quibdó y no en zona rural. A su familia le dijo que no podía hacer otra cosa más que canjearse, dado que su hermano se estaba “pudriendo” en la selva.

Por otro lado, aclaro que el país necesita los diálogos con el ELN, y le pidió al gobierno chocoano y excompañeros legisladores que promuevan la reanudación de los diálogos. 

Sin embargo, minutos después indicó que, aunque se desmovilicen todos los combatientes de las Farc o se reanuden los acercamientos con el ELN, aquello es poco comparado con el desconocimiento de la clase dirigente en el territorio nacional. 

En este sentido, Sánchez dijo que él se encuentra en “el cuarto mundo”, refiriéndose a los territorios desatendidos por el Estado y dio el ejemplo del Chocó, departamento que, en un paro cívico, está protestando por falta de inversión en la región, en temas como salud e infraestructura. 

Después de la intervención de ocho minutos y medio del excongresista, el jefe negociador del grupo insurgente, Pablo Beltrán, aprovechó para referir lo siguiente: “Nosotros ya incluimos el tema de las retenciones en la agenda de negociaciones que acordamos el 30 de marzo pasado (…) Desde el inicio de las charlas estamos de acuerdo en que debemos crear las condiciones para un cese bilateral al fuego, para crear un clima de paz”, dijo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas