Martes, Septiembre 25 2018

.

ELN descarta cese al fuego unilateral para segunda vuelta

A raíz del cese al fuego unilateral para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que anunció las Farc, el ELN dijo en un comunicado que en esta ocasión no participará en la tregua. En el comunicado firmado por el comandante central del grupo subversivo, también informó que respetará la voluntad y el derecho al …

ELN descarta cese al fuego unilateral para segunda vuelta

A raíz del cese al fuego unilateral para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que anunció las Farc, el ELN dijo en un comunicado que en esta ocasión no participará en la tregua.

En el comunicado firmado por el comandante central del grupo subversivo, también informó que respetará la voluntad y el derecho al voto de los ciudadanos el próximo 15 de junio.

El ELN señala, "informamos que respetaremos la voluntad y el derecho de las y los electores de ejercer su derecho al voto y en tal sentido, no realizaremos actividades que puedan afectarlos ni interrumpiremos el proceso electoral".

Para este grupo guerrillero el mecanismo de cese al fuego puede ser válido cuando haya sensatez y reciprocidad por parte del Estado.

Al anunciar el cese al fuego para la segunda vuelta, las Farc explicaron que la intención era declararlo en conjunto con el ELN, pero por falta de comunicación no se pudo hacer un acuerdo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas