Jueves, Junio 21 2018

.

ELN dejó libres a los dos soldados secuestrados en Boyacá

Los soldados profesionales Andrés Pérez y Keider Rodríguez, secuestrados por el ELN el pasado 26 de octubre, fueron puestos en libertad y entregados al Comité de la Cruz Roja Internacional en la mañana de este lunes. Así lo informó el Comité, después de haber hecho contacto con integrantes del grupo subversivo el pasado domingo y comenzaran …

ELN dejó libres a los dos soldados secuestrados en Boyacá

Los soldados profesionales Andrés Pérez y Keider Rodríguez, secuestrados por el ELN el pasado 26 de octubre, fueron puestos en libertad y entregados al Comité de la Cruz Roja Internacional en la mañana de este lunes.

Así lo informó el Comité, después de haber hecho contacto con integrantes del grupo subversivo el pasado domingo y comenzaran las labores de rescate de los dos uniformados.

Los dos soldados habían sido secuestrados en Boyacá, después de un ataque del grupo guerrillero en hechos que dejaron 11 militares y un policía muerto.

“Lo más importante ahora es que las dos personas puedan reunirse lo antes posible con sus familiares y seres queridos”, manifestó Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia. 

El ataque del ELN se presentó cuando el grupo de militares regresaba del resguardo indígena de Bachirá, donde habían ido a recoger los votos de la población indígena U’wa, quienes habían ido a las urnas en las pasadas elecciones regionales del 25 de octubre. El ataque fue hecho por lo menos por 300 guerrilleros.

Se espera que en las próximas horas los familiares de cada uno de los soldados pueda reunirse con ellos, especialmente, los familiares del soldado Andrés Pérez, quien es oriundo de Tuluá y lleva en las Fuerzas Militares más de seis años. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas