Jueves, Junio 21 2018

.

ELN confirmó tener en su poder al Alcalde Piedepató, Chocó

El alcalde de Piedepató, Alto Baudó, Chocó, Fredys Palacios Ramírez, fue secuestrado por la guerrilla del ELN, así lo informó el grupo insurgente a través de un comunicado en el que decían que la retención se debía al incumplimiento en las promesas de campaña. Palacios Ramírez habría prometido mejoras en salud y educación, pero según …

ELN confirmó tener en su poder al Alcalde Piedepató, Chocó

El alcalde de Piedepató, Alto Baudó, Chocó, Fredys Palacios Ramírez, fue secuestrado por la guerrilla del ELN, así lo informó el grupo insurgente a través de un comunicado en el que decían que la retención se debía al incumplimiento en las promesas de campaña.

Palacios Ramírez habría prometido mejoras en salud y educación, pero según el grupo insurgente, el mandatario no cumplió con esto e hizo lo mismo que el resto de funcionarios, que fue “robarse el dinero del presupuesto municipal”.

El ELN le exige al funcionario que regrese el dinero que malgastó y que no invirtió en las necesidades de la comunidad chocoana. Según el grupo al margen de la ley, el alcalde será puesto en libertad cuando el juicio concluya y “se comprometa a devolver lo que robó”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro Giraldo, afirmó que “la guerrilla del ELN pide al Gobierno Nacional demostrar su voluntad de paz con un cese unilateral al fuego; sin embargo ellos no muestran ninguna voluntad al mantener en cautiverio al Alcalde Palacios” además exigió a “alias Gabino, máximo jefe del ELN, que libere inmediatamente al Alcalde como muestra de su interés en la búsqueda de la paz”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas