Jueves, Noviembre 21 2019

.

ELN anunció “cese de operaciones” para Navidad y Año nuevo

El grupo armado aprovechó para confirmar su intención de continuar con los diálogos de paz con el Gobierno Nacional.

A través de un comunicado, la guerrilla del ELN anunció un cese al fuego unilateral para la temporada de Navidad y Año Nuevo.

Según el grupo armado, este “cese de operaciones”, que irá desde el domingo 23 de diciembre al 3 de enero, busca “aportar el clima de tranquilidad”.

A través de su cuenta en Twitter, esta guerrilla dio a entender que este cese al fuego también busca avances en el proceso de paz con el Gobierno Nacional.

“Atendiendo el pedido de las comunidades en los territorios, que padecen el rigor de la guerra impuesta por el régimen, así como todos los interesados en la paz de Colombia”, se lee en la publicación.

Así también se lee en el comunicado un aparte que indica el deseo del ELN de dar continuidad a la Fase pública de la Mesa de conversaciones, iniciada en febrero del 2017.

Para esto, también realizaron un llamado al presidente Iván Duque para que envíe sus delegados a Cuba, además de no “abandonar los caminos y esfuerzos de diálogo y paz”, como llamado de atención a la posiciones tomadas por el gobierno actual frente a los Acuerdos de Paz con las Farc.

Los diálogos con esta guerrilla se encuentran suspendidos desde el pasado 1 de agosto, luego de que concluyera el sexto ciclo de negociaciones en La Habana, Cuba.

Justamente, el pasado 29 de noviembre, Comisión de Paz del Senado de Colombia pidió al Gobierno que reactive las negociaciones de paz con el ELN.

También le puede interesar:

Bebé recién nacida abandonada fue rescatada por patrullera de la Policía

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas