Miércoles, Octubre 17 2018

.

ELN asume autoría en secuestro de civiles y uniformados en el Chocó

Entre las gestiones adelantadas para la liberación de los detenidos, está la receptividad por parte de funcionarios del Gobierno de Duque y del Comité Internacional de la Cruz Roja.

ELN asume autoría en secuestro de civiles y uniformados en el Chocó
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A través de un comunicado firmado por la delegación de diálogos del ELN en La Habana, el frente Occidental del ELN, asumió su autoría en el plagio de cuatro uniformados y dos civiles en el departamento del Chocó y los tres miembros de la Fuerza Pública secuestrados en Arauca.

Sin embargo, aseguró que para lograr las liberaciones de los retenidos debe organizarse un protocolo de seguridad para que el operativo de liberación no sea obstaculizado por un rescate anticipado por la fuerza.

Vea también:

Desertor del Ejército habría asesinado a su ex novia con arma blanca en Cali

“Es preciso acordar los protocolos y conformar de común acuerdo una Comisión Humanitaria con la ONU, la iglesia, Garantes y delegados de la guerrilla y el Gobierno Nacional”, manifestó el grupo terrorista.

Según se lee en el comunicado, entre las gestiones adelantadas para la liberación de los detenidos, está la receptividad por parte de funcionarios del Gobierno de Duque y del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas