Martes, Septiembre 18 2018

.

ELN asegura no tener responsabilidad por el crimen de las 7 personas en el Cauca

“No tenemos ninguna responsabilidad en estos hechos…” dice comunicado del Ejercito de Liberación Nacional, en el cual aseguran que en la zona hay otros grupos ilegales.

ELN asegura no tener responsabilidad por el crimen de las 7 personas en el Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por medio de un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), negó ser responsable del asesinato de las 7 personas que fueron encontradas el día martes 03 de julio del 2018, en zona rural de Argelia, Cauca.

“No tenemos ninguna responsabilidad en estos hechos. Nos preocupa que en este momento, cuando los procesos de paz viven momentos de zozobra, las Fuerzas Militares utilicen su aparato comunicacional para difundir noticias falsas y poner en riesgo los marcos de diálogo y concertación que se han logrado construir hasta el momento”, dice el documento firmado por el ELN.

El comunicado que fue expedido en La Habana, señala que en la zona en la que se cometió el crimen hay presencia de grupos ilegales y que incluso se habían hecho denuncias sobre amenazas de ‘limpieza social’.

Le puede interesar:

Autoridades encuentran 7 cuerpos sin vida en Argelia, Cauca

Argelia queda ubicado en la parte centro-sur del departamento del Cauca, y con El Tambo, es una de las principales entradas a la zona del Naya, donde disidencias de las Farc y del ELN se han enfrentado ya por el control sobre cultivos de coca y ‘cocinas’ del narcotráfico. Debido a esto, una de las hipótesis que se están dando, es que el asesinato pudo tener origen por disputas del tráfico ilegal.

Las verificaciones técnicas y de inteligencia señalan hacia el frente ‘José María Becerra’ del ELN como posible responsable de la masacre, ya que, algunas fuentes militares afirman que dos de las víctimas eran desmovilizados de las Farc.

Policía y Fiscalía investigan versiones según las cuales los hombres fueron asesinados en límites con El Tambo y luego movidos en dos camionetas hasta la vereda Desiderio Zapata en Argelia.

Ayer en la noche, las autoridades trasladaron los restos de las víctimas a Medicina Legal de Popayán, donde se adelantan las respectivas necropsias.

Otras noticias:

Concejal que fue asesinado en Cauca había pedido protección

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas