Martes, Junio 2 2020

.

ELN abrió puertas a posible unión con las Farc tras su regreso a las armas

A través de un video, alias Uriel expresó su apoyo a ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa’, quienes anunciaron su regreso a ilegalidad.

ELN abrió puertas a posible unión con las Farc tras su regreso a las armas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, el comandante del frente Omar Gómez del ELN, alias Uriel, a través de un video se pronunció sobre el regreso de ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ a las fuerzas armadas.

“Saludamos el pronunciamiento de ‘Iván Márquez’, ‘Santrich’, ‘El Paisa’ y demás compañeros que se reintegran a esta forma de resistencia”, expresó el cabecilla del ELN.

En el video alias Uriel deja entrever la posible unión de su grupo al margen de la ley con la reintegrada guerrilla de las Farc. “Este bando está abierto para todos los que quieran aportar”, afirmó.

Además, agregó sobre alias Jesús Santrich: “en la buena, donde estés, más vale tarde que nunca”.

Cabe recordar que el pasado miércoles 28 de agosto, se dio a conocer a través de Internet un video donde ‘Iván Márquez’ anuncia el inicio de una nueva etapa de lucha armada.

Le puede interesar:

Duro golpe a la paz: el video de Iván Márquez anunciando el resurgimiento de las Farc

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas