miércoles, marzo 3 2021

.

Ministerio de Defensa denunció ‘Plan Pistola’ por parte del ELN

Después del reciente asesinato de policías en el país, el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirma la sistematización de los hechos por parte del ELN

Ministerio de Defensa denunció ‘Plan Pistola’ por parte del ELN
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras el reciente asesinato de cuatro policías en el país, el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, denunció la posible existencia de un ‘plan pistola’ por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Botero afirmó que los atentados a la fuerza policial durante los últimos días no pueden deberse a actos espontáneos, “todo es una acción coordinada”, así lo aseguró el ministro en el programa 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Cabe resaltar, que la denuncia es interpuesta por el Gobierno Nacional tras el reciente asesinato de dos policías en el municipio de El Tambo, Nariño, quienes se encontraban almorzando en un restaurante al momento de los hechos.

Vea también:

Señalan al ELN como responsable del crimen de 2 policías en El Tambo, Nariño

Por otra parte, el Ministro aseguró que en caso de la existencia del ‘plan pistola’ del ELN,  este se debería a una retaliación por el levantamiento de la mesa de conversaciones de paz entre el Gobierno y el grupo armado en la Habana, Cuba.

Aunque el ministro no confirmó la autoría del grupo guerrillero, se dieron las instrucciones a los uniformados de permanecer en estado de alerta incluso cuando se encuentren en permiso.

 

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas