sábado, febrero 27 2021

.

Eliminatorias en Sudamérica generan incertidumbre por la pandemia

Los casos de coronavirus en Sudamérica tienen en vilo el inicio de las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Catar 2022.

Eliminatorias en Sudamérica generan incertidumbre por la pandemia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La clasificación en Sudamérica rumbo a Catar 2022, la cual fue pospuesta en marzo, no garantiza que se inicie en octubre. La Conmebol está estructurando los calendarios y la logística, pero la pandemia no da tregua en el continente.

Los clubes europeos han mostrado su postura negativa ante la cesión de los jugadores sudamericanos para las eliminatorias. La FIFA como contraparte, anuncia las multas y sanciones que recibirían los clubes que no presten a sus jugadores, pero el temor por el coronavirus está latente.

“Estamos muy preocupados por la situación. Si no existiera un 100 por ciento de seguridad, que es muy difícil de garantizar, no sabemos si vamos a ceder a los jugadores”, indica un dirigente de un club europeo.

Le puede interesar:

Everton quisiera sumar otro jugador de la Selección Colombia a sus filas

El Consejo de la Conmebol había resuelto sugerirle a la FIFA la posibilidad de juntar los dos partidos de octubre con los dos de noviembre: jugar cuatro encuentros en dos semanas del penúltimo mes del año. Esta medida beneficia a los jugadores provenientes de Europa, pues solo realizarían 2 viajes, y le darían tiempo al sistema hospitalario de cada país.

El viernes 11 de septiembre debería llegar la respuesta a la sugerencia de jugar cuatro partidos en noviembre. Los temas a tratar se desarrollarán por una sesión virtual, y de no definirse estas jornadas para noviembre, complicaría aun más el calendario futbolístico.

Jugadores de clubes de Venezuela, Argentina y Bolivia podrían llegar en clara desventaja ante sus compañeros por falta de competencia oficial para octubre.

Serán muchos los temas a tratar en la conferencia virtual de la Conmebol, y las decisiones seguirán ligadas a la evolución de la pandemia.

En otras noticias:

Inicia la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas