Viernes, Septiembre 20 2019

.

Eliminan giros a la izquierda en la Carrera 100 con calles 13 y 16 de Cali

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, estos cambios en los giros obedecen a las obras de infraestructura ubicadas al sur de la ciudad de Cali.

Con el objetivo de mejorar el funcionamiento de las intersecciones ubicadas al sur de la ciudad de Cali, desde este martes 20 de agosto, la Secretaría de Movilidad de Cali trasladará los giros a la izquierda de la Calle 13 hacía la Carrera 100 y de la Carrera 100 a la Calle 16, a rutas alternas que permitirán mejorar la circulación de los vehículos en la zona.

Por su parte, durante las jornadas de socialización realizadas el pasado viernes 16 de agosto por la Secretaría de Movilidad, la cabeza de la institución, William Camargo señaló que “la modelación de estas alternativas nos demuestra que los tiempos de viaje y de demora disminuyen sustancialmente con la propuesta que estamos planteando. Actualmente, cada persona en su vehículo se demora 10 minutos. Con este cambio, se espera que el tiempo se reduzca a 3 minutos”.  Agregó también que “por tal razón, vamos a trasladar los giros a la izquierda a través de orejas manzana y retornos”.

Como alternativa de desplazamiento, los ciudadanos que se movilicen por la calle 13 hacia la carrera 100 podrán tomar la carrera 101 para continuar por la calle 12, la carrera 100 y continuar su recorrido. Las personas que salen de Ciudad Jardín por la calle 13, podrán continuar por la carrera 83, realizar el retorno y continuar hacia la carrera 100.

Lea también:

Llegó a Jamundí el circo del Ejercito Nacional

Actualmente, la Carrera 100 con Calle 16 cuenta con cuatro fases semafóricas con ciclos de 120 segundos, estacionamiento indebido en la zona de Jardín Plaza y en algunos comercios de la zona, de igual modo, entrecruzamientos riesgosos que bloquean la intersección, giros izquierdos y retornos del Mío, lo que deja como resultado un volumen del 3% de la intersección en hora pico.

Asimismo, con respecto a la intersección de la Calle 13 con Carrera 100 el ciclo semafórico es de 150 segundos con 4 fases, lo que incrementa el tiempo de espera de los conductores e incrementa las colas de vehículos que esperan en las intersecciones. “Para la 13 con carrera 100, queremos disminuir los movimientos riesgosos y conflictivos, además de para reducir el tiempo de espera con solo 3 fases con ciclo semafórico de 120 segundos. Durante el cambio tendremos presencia del cuerpo de agentes de tránsito”, señaló el secretario de Movilidad.

Le puede interesar:

Encuentran a una bebé abandonada en una calle del oriente de Cali

Entre tanto, se espera que con dichos cambios los caleños logren llegar con más rapidez a sus destinos y sin ningún inconveniente. De igual modo, estos cambios obedecen a las obras de infraestructura que puso en marcha la administración municipal y que buscan facilitar la movilidad de los caleños en el sur de la ciudad.

“Las Obras del Progreso en el sur de Cali, permitirán disminuir la congestión vehicular y los altos tiempos de viaje”, manifestó el funcionario Camargo.

Por último, de acuerdo con las cifras del Observatorio de Movilidad Sostenible de Cali, entre enero y julio del año en curso, en la intersección de la Calle 16 con Carrera 100 se han presentado 15 casos de solo daños y 6 casos con personas lesionadas. Mientras que en la Calle 13 con Carrera 100, se han presentado 8 casos de solo daños en los vehículos y 8 casos con lesionados.

Otras noticias:

A un año de tragedia en Palacio de Justicia, familias de víctimas no saben qué pasó

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas