Lunes, Septiembre 24 2018

.

Elegir un brassier adecuado depende del busto y la talla

La ropa interior es una prenda esencial, íntima y de uso diario que si la mujer la elije de forma adecuada, la ayudará a lucir una bonita figura y a sentirse mucho más cómoda. Pero lo primero es que cada mujer conozca su talla y tipo de busto. Hoy se conocen estudios  que muestran que …

Elegir un brassier adecuado depende del busto y la talla

La ropa interior es una prenda esencial, íntima y de uso diario que si la mujer la elije de forma adecuada, la ayudará a lucir una bonita figura y a sentirse mucho más cómoda. Pero lo primero es que cada mujer conozca su talla y tipo de busto.

Hoy se conocen estudios  que muestran que el 95 % de las mujeres no se sienten conformes con su cuerpo. Sin embargo, las marcas de ropa íntima han optado por propuestas que les permita a ellas sentirse cómodas con su silueta.

El uso del brassier es para muchas un factor clave a la hora de conquistar. El sostén se utiliza como herramienta para seducir y resaltar la figura, puesto que ayuda proyectar sensualidad y belleza. Sin embargo, no se debe sacrificar la comodidad que debe ser su esencia.

Deba hacer ver sensual a una mujer pero si acalora, deja marcas o causa alergia son indicadores de que se hizo una mala elección. Un sujetador que se elija erróneamente podría convertirse en un factor que influya en el desarrollo del cáncer de mama.

La Liga Colombiana Contra el Cáncer afirma que el cáncer de mama es la primera causa de muerte de las mujeres en el mundo y la tercera en Colombia, por lo que han desarrollado, desde el 2005, campañas de prevención para que las mujeres se concienticen sobre esta enfermedad.

Según el Estudio de Cáncer de Mama y Brassier (Bra and Breast Cancer Study) de los Estados Unidos descubrió que las mujeres lo sufrían tenían antecedentes de uso de brassieres más apretados y por más tiempo que las mujeres que no habían desarrollado la enfermedad.

Un brassier apretado hace que los pechos se opriman y se cierran las vías del pecho a los nódulos linfáticos, lo que provoca la acumulación de líquidos, blandura del tejido y la formación de quistes. Las vías linfáticas son las que permiten que el cuerpo deseche las toxinas y un pecho ajustado por un sostén no puede realizar este proceso de limpieza.

Se recomienda no usar esta prenda íntima por más de 12 horas diarias y quitársela para dormir.

Una buena medida preventiva para no desarrollar cáncer de mama es no usar un brassier apretado sino uno que calce en tamaño y forma del busto.

Con el paso del tiempo las mujeres van cambiando su contextura, de la misma manera su talla se va modificando con la edad. Es importante reconocer la talla y la copa del busto.

Una copa pequeña parte el busto y puede dar la apariencia de unos kilitos de más. Hay que tener en cuenta que la parte baja del busto da la talla del contorno: en números, 28, 30, 32, etc. La copa es la medida que se toma sobre el busto (A, B o C)

Teniendo en cuenta el tipo de busto, se deben buscar las diferentes opciones o beneficios que ofrecen los sostenes. Si son de realces, altos, naturales, medios, doble realce, de muy buen o poco cubrimiento, de escotes profundos. Son actores claves para una apariencia llamativa y cómoda, sin dejar por fuera ciertas parte de la piel.

Dada la importancia de elegir un brassier adecuado, algunos tips son:

Conocer la medida de la talla (banda)

Para conocer la talla, mide en pulgadas el contorno debajo de tus brazos, alto en la espalda y por encima de tu busto. Si la medida es un número par (32, 34, 36, 38, 40), ésta es su talla. Si es un número impar (31, 33, 35, 37, 39), súmele una pulgada para determinar su banda. Ej: 33 pulgadas = talla 34

Conocer el tipo de busto (copa)

Las mujeres tienen tres tipos de busto: el redondo, el cónico y el pera. Para encontrar la medida se debe medir en pulgadas del contorno del busto por la parte más sobresaliente. Luego restar la talla de su banda de la medida de su busto. Cada pulgada representa una talla de copa. Por ejemplo, si la medida de su busto es 36” y la medida de su banda es 34”, la diferencia entre estas dos medidas es dos pulgadas por lo debería usar copa B.

Tener el brassier bien puesto

Lo ideal es que el busto no quede caído, que tenga un soporte. Hoy muchos productos cuentan con la tecnología adecuada para centrar y levantar el busto.

Además de estos trucos, las mujeres deben tener en cuenta que para la ropa interior también hay ciertas tendencias de moda.

Los tonos rojos y encajes siempre estarán a la vanguardia. Son una tendencia que les encanta a los hombres porque son el reflejo de una mujer femenina, sexy y romántica.

Los colores básicos siempre van a estar vigentes. Por su parte, los tonos beige, negro y blanco nunca deben faltar en el armario de una mujer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas