Martes, Septiembre 25 2018

.

Elefante lloró tras ser liberado de abusos durante 50 años

Raju, un elefante de 50 años, fue liberado. Después de estar viviendo una vida llena de sufrimiento, ahora solo podrá conocer algo nuevo, el amor. El elefante había estado encadenado, golpeado y mal alimentado, Wildlife SOS fueron los encargados de realizar esta misión para rescatarlo en el área de Uttar Pradesh en la India. “Raju …

Elefante lloró tras ser liberado de abusos durante 50 años

Raju, un elefante de 50 años, fue liberado. Después de estar viviendo una vida llena de sufrimiento, ahora solo podrá conocer algo nuevo, el amor.

El elefante había estado encadenado, golpeado y mal alimentado, Wildlife SOS fueron los encargados de realizar esta misión para rescatarlo en el área de Uttar Pradesh en la India. “Raju ha pasado los últimos 50 años viviendo encadenado las 24 horas al día en un acto de intolerable crueldad”, dijo la vocera de Wildlife SOS Pooja Binepal.

Tras el rescate que inicio el pasado 2 de julio, personal de Wildlife SOS, afirmaron que vieron como el animal agradeció la labor con lágrimas. “El equipo estuvo asombrado de ver lágrimas correr por sus ojos durante el rescate. Fue tan emocional para nosotros. Sabíamos en nuestros corazones que él sabía que estaba siendo liberado”, declaró Pooja.

Respecto a la historia de Raju, no se conoce mucho, sólo que fue arrebatado de su madre cuando era pequeño. Luego fue vendido como una atracción turística, implorando monedas, sin refugio y sólo comiendo lo que los transeúntes le daban.

 

Además, “las cadenas, alrededor de sus piernas, tenían picos que le cortaban la piel cada vez que se movía. El dolor y la brutalidad eran todo lo que él conocía. Su cruel dueño hasta le quitó los pelos de la cola para venderlos. Este abuso debe detenerse”, asegura Pooja.

 

Raju fue llevado a las afueras de un centro de conservación y cuidado de elefantes en Mathura, las cadenas le fueron removidas por el veterinario Yaduraj, fue bañado y le dieron comida pues estaba hambriento.

Después de que Raju sea rehabilitado, podrá unirse a otros dos elefantes que también han sido liberados.

Cuando termino todo el rescate Raju no fue el único que lloro, “teníamos lágrimas en nuestros ojos cuando le cortaron la última cuerda que lo amarraba y dio su primer paso de libertad”, recuerda Pooja.

Wildlife SOS espera reunir 10 mil libras esterlinas para cubrir los gastos de Raju, además con ese dinero ayudar a construir un nuevo lugar que le permitirá andar libre junto a su familia adoptiva.

Si usted desea donar para esta y sus demás campañas puede hacerlo en www.wildlifesos.org.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas