Icono del sitio

Sector de la Alianza Verde hace oficial su apoyo a Gustavo Petro

Sector de la Alianza Verde hace oficial su apoyo a Gustavo Petro

Tras largas reuniones realizadas por parte del Partido Verde, miembros del comité ejecutivo y de la bancada parlamentaria han afirmado su apoyo a la candidatura de Gustavo Petro de cara a las elecciones del 17 de junio, en las cuales enfrentará a Iván Duque.

Nombres como los de Antonio Navarro Wolf, Antonio Sanguino, Angélica Lozano, entre otros, encabezados por el jefe del partido, Jorge Ivan Ospina, han destacado que se debe mantener firmeza con un gobierno de paz, garantizando la democracia pero sobretodo, buscando un cambio para el país.

La propuesta fue realizada a través de una carta, en la cual se le propone al candidato de “La Colombia Humana”, crear un grupo conjunto de trabajo.

Cabe destacar que para lograr este apoyo, se impusieron previamente unas condiciones, entre las cuales resaltan el respeto por la propiedad privada y el rechazo hacia la creación de una constituyente.

Las ideologías de izquierda cobran fuerza dentro del mismo partido verde, principal incentivo para adherirse a la campaña de Gustavo Petro.

Jorge Iván Ospina, senador y presidente de la Alianza Verde, quien es hijo de Iván Marino Ospina, quien fuera guerrillero del M-19, guerrilla en la que militaba también Petro en los años 80. Otro ex M19 que manifiesta su apoyo a Petro es el senador Antonio Navarro Wolff.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/no-duque-tampoco-petro-fajardo-votara-blanco-segunda-vuelta-31-05-2018/

La carta de apoyo se hace pública un día después de que la Alianza Verde asegurara que optarían por el voto en blanco, e igualmente respetarían la decisión que tomen sus votantes, aunque es bien sabido, que el apoyo a Iván Duque no es bien visto por “El Girasol”, pues dicho partido representa “las maquinarias tradicionales, corruptas y clientelistas”, afirmado por el Partido Verde.

Igualmente, algunos sectores del Partido Verde estarían tomando cartas en el asunto, para que Sergio Fajardo, quien fue su ficha presidencial, replantee su voto para apoyar La Colombia Humana.