Icono del sitio

MOE denunció que Pacto Histórico no recibió votos en 25,6% de mesas

MOE denunció que Pacto Histórico no recibió votos en 25,6% de mesas

Edinson Burruchaga / Especial para 90minutos.co

La Misión de Observación Electoral (MOE) denunció el jueves en un comunicado que en un 25,6 por ciento de las mesas el partido Pacto Histórico no recibió votos en las elecciones del domingo.

Le puede interesar: Luis Gilberto Murillo, la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo

La coalición política de izquierda Pacto Histórico registró 2.331.263 votos, pero en el 25,6 por ciento de las mesas. Es decir en 28.466, estuvo en cero, es decir sin votos; esto según se lee en una tabla publicada en un comunicado de la MOE, resultados que son producto de la verificación realizada por la misión en las elecciones al Senado de la República.

Hay que recordar que la MOE es una plataforma que promueve el ejercicio de los derechos civiles y políticos de la ciudadanía.

Artículo relacionado

La misión agrega que a raíz de esas cifras "es necesario que las comisiones escrutadoras, el Consejo Nacional Electoral y los órganos de control (…) realicen el recuento de los votos emitidos en las respectivas mesas; a fin de garantizar que la totalidad de los votos emitidos por la ciudadanía sean contabilizados previo a la emisión de los resultados definitivos".

Con más del 90 por ciento de mesas informadas, el Pacto Histórico logró unas 17 curules en la Cámara Alta del legislativo.

Colombia votó el domingo para elegir a sus 295 congresistas (108 senadores y 187 miembros de la Cámara de Representantes); y a los candidatos de las tres principales coaliciones políticas de izquierda, centro y derecha para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo. (Sputnik)

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: