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¡Increible! La publicidad falsa que ha enmarcado estas elecciones regionales en el país

¡Increible! La publicidad falsa que ha enmarcado estas elecciones regionales en el país

Sin duda alguna Colombia es un país folclórico y con capacidades que van mucho más allá de la imaginación, y en la política, esto sí se ve reflejado en su publicidad.

Tal es el punto, que algunas campañas políticas se han dedicado a realizar publicidades que confunden a los seguidores de determinados aspirantes, con el fin de dañar su imagen.

O por lo menos así lo comprobó la organización Colombia Check, encargada de vigilar los procesos públicos en el país y que tiene el ojo puesto a las elecciones regionales que se vivirán en el país el próximo domingo.

En su portal, compartió cinco publicidades que se han presentado en diferentes sectores del país y que han ridiculizado a algunos candidatos a diferentes cargos públicos.

Xenofobia con Kristal

El primero de ellos se presentó en Tauramena, Casanare, en donde la víctima fue Kristal Hilton, una aspirante al Concejo de ese municipio que es una activista transgenero y quien sufrió de ataques xenófobos.

Sin embargo, ¡Kristal no es candidata! Colombia Check confirmó en la Registraduría Nacional que ese nombre no aparece entre los aspirantes a los cabildos del municipio y que el partido Cambio Radical, al que supuestamente pertenecería, no tiene una representante con ese nombre.

Las cervezas de Jorge Navas

Uno de los montajes más graciosos que se han presentado por estos días en temas electorales se dio en Piedecuesta, Santander.

La víctima del mismo fue el candidato del movimiento La Fuerza Del Progreso, Jorge Navas, quien vio como una de sus vallas fue utilizada para ofrecer la reducción del precio de la cerveza a $1.000.

Lo que se pudo comprobar directamente desde la oficina de comunicaciones del candidato, es que la valla fue puesta en 2014 cuando el mismo aspiraba al Congreso de la República y que en esta ocasión, en el punto en que se tomó esa foto, ya no existe una valla con la aspiración a la Alcaldía de Piedecuesta.

¿Rebajaría usted la cerveza a $1.000 para ganar una elección?

https://90minutos.co/que-paso-jorge-ivan-ospina-debatefinalcali-23-10-2019/

Una PlayBoy que busca el Concejo de Bucaramanga

Se trata de Gisell Avendaño, reconocida Gisell Avendaño, quien hizo parte de la industria para mayores de 18 años, quien figura como candidata del Partido Liberal al Concejo de Bucaramanga.

En la misma, la supuesta candidata promete "placer para todos", lo que por supuesto generó gracias e indignación entre muchas personas en la capital santandereana en redes sociales.

Sin embargo, es mentira. Colombia Check confirmó el 12 de agosto que se trata de una campaña para desprestigiar el nombre del Partido Liberal en esta zona del país y que, por supuesto, no existen este tipo de publicidades.

Y aunque en algún momento Gisell Avendaño tiene todo el derecho de buscar un cargo público, para esta ocasión, su nombre no aparece en los listados de aspirantes.

En Cartagena cogieron una foto vieja

Con la pala en la mano, así fue la foto que publicaron de Reinaldo Manjarrez, aspirante al Concejo de Cartagena, y que han utilizado en redes sociales para cuestionar la presencia del candidato.

Y es que resulta que la foto es real, pero no de ahora. De acuerdo con la organización, la foto fue utilizada en 2014 cuando Manjarrez se lanzó como candidato a la capital del departamento Bolivarense.

Según explica la página de Colombia Check, esa foto fue tomada para "sacar la corrupción de Cartagena" y aunque no es falsa, sí se podría cuestionar el uso del mismo para esta oportunidad electoral.

https://90minutos.co/quien-gano-debate-23-10-2019/

Un cantante al Concejo de San Marcos, Sucre

El último caso de publicidad engañosa se dio en San Marcos, Sucre, y la víctima del mismo fue Sean Paul Rivera, candidato al Concejo de San Marcos, Sucre, quien lo tildan de cantante y no de cabildante.

De acuerdo a la publicidad, 'Jey Z Flow' estaría lanzándose en estas elecciones regionales y con eslóganes como "la vida se goza" y "el pueblo se mueve al son que le canten", buscaban llamar la atención.

Sin embargo, este candidato tampoco existe. De acuerdo a una revisión en los datos de la Registraduría Nacional, ninguno de los nombres aparece como aspirante inscrito a buscar una curul en el Concejo.

Por esto, se presume que la publicidad busca desmitificar la labor del partido Cambio Radical en el municipio sucrereño.