Icono del sitio

En fotos: Buena afluencia de personas a puestos de votación en Cali

En fotos: Buena afluencia de personas a puestos de votación en Cali

Especial para 90minutos.co

Las elecciones presidenciales se desarrollan con relativa normalidad este domingo; esto a pesar de algunas denuncias de irregularidades y una serie de explosiones que dejaron un soldado lesionado.

Las mesas de votación abrieron a las 8:00 a.m. uno de los primeros en sufragar fue el propio presidente, Iván Duque. Llamó a todos los ciudadanos a votar de manera masiva y "sin odio".

"Hoy participamos en una nueva jornada democrática. Acudimos todos los colombianos a las urnas, votemos con entusiasmo, sin odio y sin sesgos", afirmó el mandatario, que entregará el poder el próximo 7 de agosto.

Le puede interesar: Cerca de 16.000 ciudadanos de Cali no podrán votar por no reclamar la cédula

En Cali la asistencia de votantes es masiva en los diferentes puestos de votación. Se ha presentado gran congestión vehicular y algunos problemas para desplazarse entre los puestos de votación. Sin embargo, las autoridades dan un parte de total tranquilidad para la recta final de la jornada.

Por su parte, más temprano, el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas Valencia, informó en rueda de prensa que más de 94.000 policías vigilan las mesas de votación y sitios de escrutinio, para garantizar un desarrollo normal de la jornada.

Artículo relacionado

Explosiones en la jornada

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó desde el Puesto de Mando Unificado, instalado en Bogotá, que se registraron tres atentados con artefactos explosivos en el sur del país, dirigidos contra las fuerzas de seguridad.

Las explosiones ocurrieron en Cartagena del Chairá, Caquetá, El Retorno y La Catalina, en Guaviare.

Los atentados en Guaviare dejaron un soldado lesionado.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: