Icono del sitio

Clara Luz Roldán, nueva Gobernadora del Valle del Cauca

Clara Luz Roldán, nueva Gobernadora del Valle del Cauca

El Valle del Cauca tendrá continuidad. La candidata del Partido de la U, y con el apoyo de algunos otros, Clara Luz Roldán, fue elegida como nueva Gobernadora del Valle del Cauca.

De acuerdo con el boletín 84 entregado por la Registraduría General de la Nación, la exDirectora de Coldeportes sacó 945.238, lo que representó el 56 por ciento del total de votantes en el departamento, sacando una diferencia del 48 por ciento en comparación con su inmediata perseguidora.

La gobernadora electa, del partido Todos por el Valle del Cauca, llega después de su paso por la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali, obteniendo para la capital del departamento algunos de los mejores eventos deportivos que se han dado en los últimos años en el país.

Sin embargo, durante su campaña fue criticada por no haber aparecido en ninguno de los debates con los demás candidatos, dejando con un sinsabor a sus electores por no conocer en medios de comunicación sus propuestas para los, ahora, cuatro años de mandato.

Para estos comicios también estuvieron en la contienda electoral candidatos como Griselda Yaneth Restrepo, segunda en la jornada, con un total de 144.372 votos; el tercero fue Duvalier Sánchez, del partido Alianza Verde, con un total de 95.766 sufragios; cuarta fue Mónica Amparo Gaitán con 83.012 votos y quinto fue el candidato del Centro Democrático Francisco José Lourido con un total de 73.230 votos.

Otro de los aspirantes que superó el umbral de los 25 mil votos fue Carlos Andrés Clavijo, candidato del Partido Liberal, quien obtuvo 25.354 sufragios, apenas preciso para superarlo.

Quienes sí no pudieron hacerlo fueron los candidatos Óscar Gamboa, del partido Por Un Valle Como Tiene que Ser, y Carlos Sami Valencia, del Partido ADA, quienes obtuvieron 22.274 votos y 12.863 votos, respectivamente.