Icono del sitio

El Alcalde de Cali madrugó a ejercer su derecho al voto

El Alcalde de Cali madrugó a ejercer su derecho al voto

Twitter: @JorgeIvanOspina

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ejerció su derecho al voto esta mañana del domingo 19 de junio en la CVC.

El alcalde Ospina votó en la mesa número 2 en el puesto de votación ubicado en la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, cerca de las 11:20 de la mañana.

Artículo relacionado

"El derecho al voto es un derecho constitucional que no puede ser agredido y que consolida nuestra democracia. Invito a todos los ciudadanos y ciudadanas a votar hoy 19 de junio, un día histórico”.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Vea también: Petro sufragó en Bogotá y llamó a votar masivamente para evitar fraude

Adicionalmente, invitó a los caleños a votar masivamente por el candidato de su preferencia.

En Cali hay cerca de 4969 mesas habilitadas en los 190 puestos de votación distribuidos por diferentes partes de la ciudad en su zona urbana y rural.

Asistencia masiva en puestos de votación, el panorama de la segunda vuelta en Cali

En la mañana de este domingo, 19 de junio, se han registrado largas filas en los diferentes puestos de votación en Cali; como la CVC, el colegio Hispanoamérica, colegio Los Andes, Reyes Católicos, Coliseo del Pueblo, entre otros.

Muchas personas decidieron madrugar para las elecciones de la segunda vuelta presidencial. Además, hasta el momento, se reporta total normalidad en los 190 puestos de votación en Cali y en los 1.082 puestos en el Valle.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, se pronunció desde el Puesto de Mando Unificado de la Policía; e hizo una invitación a los ciudadanos para ejercer su derecho al voto.

Lea también: Registraduría desmiente que tarjetones tengan un punto en el voto en blanco

“Hoy es un día de fiesta para Colombia en el que nuevamente rarificamos nuestra democracia, el derecho a elegir el primer mandatario en el país. Estamos listos, nuestra fuerza pública está lista y cubriendo los puestos de vocación, no ha habido ningún problema, algunos inconvenientes por la ola invernal se solucionaron”, aseguró Roldán.

La Gobernadora recordó que, ante el riesgo de actos que inciten a la violencia tras las votaciones; se han desarrollado dispositivos para evitar que estas acciones vayan en contra del orden público, la tranquilidad y la seguridad.

Asimismo, el Alcalde de Cali le dio un parte de tranquilidad a todos los caleños en estas elecciones. “Tenemos una participación muy amplia de diferentes entidades del Estado, para garantizar un proceso electoral tranquilo; en paz, en convivencia, con masiva participación de la ciudadanía”, dijo el mandatario local.

Cabe resaltar que, en Cali, hay más de 3.861 hombres de la fuerza pública acompañando las elecciones; mientras que en el Valle del Cauca habrá 5.286 uniformados dispuestos para este mismo fin.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: