Domingo, Junio 24 2018

Los candidatos más ‘damnificados’ de la jornada electoral en el Valle del Cauca

Candidatos como Alejandro Ocampo, quien aspiraba al Senado por el Polo democrático, culmino con 2.286 votos para un porcentaje del 0,01%.

Los candidatos más ‘damnificados’ de la jornada electoral en el Valle del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las elecciones al Congreso de la República dejaron a algunos candidatos con bajos porcentajes de votos en el Valle del Cauca.

Candidatos como Alejandro Ocampo quien aspiraba al senado por el Polo Democrático, culminó con 2.286 votos para un porcentaje del 0,01%, el canditado argumentaba que no compraba votos y que además no tenían maquinarias para robarse el país, pero esto no fue suficiente para lograr ser elegido en estas elecciones al Congreso.

Lea también:

Así será el nuevo Senado de la República que asumirá el próximo 20 de julio

Por otra parte, del Partido Liberal el candidato del Senado, Edinson Delgado, culminó esta jornada electoral con 32.422 votos con un porcentaje del 0,21%, resultado que vio frustrada su llegada al Congreso.

Guillermina Bravo, aspirante a la Cámara por el partido MIRA obtuvo 16.067 votos con un porcentaje de 1,22%, esta candidata expuso que deseaba reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, pero aún así, no contó con suerte.

Natalia Bedoya, aspirante a la Cámara por el Centro Democrático cerró sus aspiraciones electorales con 6.245 votos para un porcentaje del 0,47%.

También, del Polo Democrático, el candidato al senado Wilson Arias tuvo como resultado final 15.279 votos con un porcentaje del 0,09%, este aspirante argumentaba mano dura contra las instituciones educativas privadas y públicas.

Vea también: 

¿Cómo le fue al Cauca en las elecciones legislativas 2018?

Por su parte, Heriberto Sanabria, candidato al Senado por el Partido Conservador finalizó con 53.718 votos con un porcentaje del 0,35%.

John Milton Rodríguez del partido Colombia Justa Libres, obtuvo 431.418 votos para un porcentaje del 2,81%.

Del partido Alianza Verde, el postulado a la Cámara Eli Snnaider obtuvo 3.782 votos con un porcentaje del 0,28%.

Por último, el candidato Mauricio Delgado del Partido Conservador, aspirante al senado obtuvo 54.018 votos y un porcentaje del 0,35%.

Así concluyeron estas elecciones que dejaron ‘quemados’ a varios candidatos en su objetivo de llegar a la Cámara y al Senado en el Valle del Cauca.

En video: Así quedó la composición de senadores del Valle del Cauca

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas