Lunes, Mayo 20 2019

.

“Vamos a tener elecciones con las mayores garantías”: Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, pidió al Registrador Nacional que abra las puertas a todos los que quieran investigar y verificar la transparencia de los resultados de las próximas elecciones presidenciales.

“Vamos a tener elecciones con las mayores garantías”: Juan Manuel Santos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que el Gobierno Nacional está trabajando en todo posible para que las elecciones presidenciales del 27 de mayo sean las más pacíficas, que tengan la mayor participación y las mayores garantías para todos los candidatos.

El jefe de Estado hizo una intervención en el foro Justicia Internacional y Lucha contra la Impunidad donde expresó que, “el próximo domingo nosotros tenemos elecciones presidenciales. Y en total contraste con lo que sucedió ayer en un país vecino, en estas elecciones hemos tenido todo el cuidado para que sean las elecciones también más tranquilas de nuestra historia, las elecciones más pacíficas, porque antes las Farc lo que hacían era sabotear las elecciones, ahora están participando en ellas”.

Le puede interesar:

En lo que va de 2018 se han reportado cerca de 80 agresiones a conductores del Mío

Asimismo, Juan Manuel Santos dijo que “vamos a tener las elecciones con las mayores garantías para todos los candidatos y hemos hecho un gran esfuerzo en esa dirección”, sostuvo y agregó que, “vamos a tener las elecciones con el mayor número de observadores internacionales”.

Igualmente, el presidente de Colombia pidió al registrador Nacional del Estado Civil que, “abra las puertas en lo posible a todos los que quieran ir a esculcar, a hacer la investigación que sea”.

Además, Santos se refirió a la discusión que se generó sobre el software que es implementado en las elecciones y recalcó que su petición a la Registraduría Nacional es que, “explique, que le abra la puerta a quien quiera verificar que efectivamente aquí se ha hecho todo con la más absoluta y total transparencia”.

Vea también:

Multinacional italiana comprará café a reinsertados del proceso de paz con las Farc

Por otra parte, el jefe de Estado declaró que respecto a la alta participación que se prevé para los comicios del 27 de mayo, “estamos comprometidos para que en la historia el día de mañana también registre que en Colombia no solamente hubo paz, sino que se celebraron las elecciones con mayores garantías, más pacíficas y con mayor participación”.

Finalmente, Juan Manuel Santos concluyó que, “vamos a tener una participación tal vez la más alta en nuestra historia y eso es bueno para nuestra democracia”.

Otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas