Martes, Diciembre 10 2019

.

Elección de nuevo alcalde está en manos de Santos

Tras la destitución de Gustavo Petro como alcalde de Bogotá por parte de la Procuraduría, el presidente Juan Manuel Santos tendrá la tarea de nombrar un alcalde encargado mientras se convoca a elecciones atípicas. Así los sustenta la Constitución del 91 en la que explica que de haber falta absoluta de alcalde por 18 meses …

Elección de nuevo alcalde está en manos de Santos

Tras la destitución de Gustavo Petro como alcalde de Bogotá por parte de la Procuraduría, el presidente Juan Manuel Santos tendrá la tarea de nombrar un alcalde encargado mientras se convoca a elecciones atípicas.

Así los sustenta la Constitución del 91 en la que explica que de haber falta absoluta de alcalde por 18 meses antes de finalizar el mandato, el presidente de la república deberá gestionar un nuevo proceso de votación y de esta manera escoger el remplazo para el periodo restante.

El alcalde destituido finalizaba su periodo como burgomaestre el próximo 31 de diciembre del 2015.

De igual forma, el Partido Progresista deberá enviar una terna al presidente Santos para que escoja a alguien de esa colectividad, mientras se elige al nuevo alcalde, sumado a eso, de ejecutarse las elecciones para reemplazar a Petro, la Procuraduría debe confirmar la decisión tomada antes de junio del 2014, pues ese es el plazo para que los ciudadanos bogotanos acudan a las urnas, de cumplirse ese plazo será el alcalde elegido por el presidente quien termine el periodo restante.

Por otro lado, el Partido Progresista, movimiento por la cual fue elegido Gustavo Petro, se unió con el Partido Verde en la que de estos dos grupos deberá salir los tres nombres para que el primer mandatario elija.

Suenan los primeros nombres para reemplazar a Petro

Tras la decisión de la Procuraduría, ente encabezada por Alejandro Ordoñez, varios son los nombres que sobresalen para ejercer como nuevo mandatario de los bogotanos, alguno de ellos son el excandidato presidencial por el Centro Democrático, Francisco Santos, el exsecretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolf, el actual Senador del Partido de la U, Juan Lozano y el excandidato de la Alcaldía de la capital  y candidato al Senado Carlos Fernando Galán.

 Igualmente, el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, manifestó a medios sus intereses por volver al ruedo para alcanzar la alcaldía, también añadió que realizará eso cuando quede en claro el fallo de la destitución de Petro, de llevarse a cabo su postulación expresó que sería con la Alianza Social Independiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas