Lunes, Junio 18 2018

.

El zoológico de Cali es el nuevo miembro de la Asociación Mundial WAZA

El zoológico de Cali logró un nuevo triunfo, pues ahora hace parte de la Asociación Mundial de Parques Zoológicos y Acuarios WAZA, lo que lo ratifica como uno de los mejores del mundo. A esta organización global pertenecen aproximadamente 300  miembros, entre los cuales se encuentran los más destacados acuarios y zoológicos del mundo, como …

El zoológico de Cali es el nuevo miembro de la Asociación Mundial WAZA

El zoológico de Cali logró un nuevo triunfo, pues ahora hace parte de la Asociación Mundial de Parques Zoológicos y Acuarios WAZA, lo que lo ratifica como uno de los mejores del mundo.

A esta organización global pertenecen aproximadamente 300  miembros, entre los cuales se encuentran los más destacados acuarios y zoológicos del mundo, como el Miami Zoo, Acuario de Sao Paulo, Africam Safari Puebla, el  Perth Zoo, y el Zoológico y Jardín Botánico de Hong Kong.

Por su parte, el Zoológico de Cali es el único establecimiento colombiano de este tipo que hace parte de la WAZA y el cuarto de Latinoamérica, pues en estos momentos hay dos inscritos en México y uno en Argentina.

El ser miembro de la WAZA implica que el Zoológico de Cali debe esforzarse más por mantener altos estándares en el cuidado veterinario de los animales, desarrollar estudios científicos, promover actividades ambientales y de conservación.

Cabe destacar que, la WAZA es una organización que fue fundada en 1935 cuyo lema es permanecer ‘Unidos por la Conservación’, y que haciendo honor a esta frase, tiene como objetivo principal maximizar el impacto por dicho factor.

En estos momentos, el Zoológico de Cali tiene algunos proyectos, entre ellos está continuar con el plan de desarrollo físico el cual ya se ha venido adelantando.

Este tiene como objetivo realizar el Camino de los Andes, el cual contemplará los hábitats de cóndores, jaguares, y osos de anteojos. Este se encontrará listo en los primeros meses del próximo año.

Además, habrá una segunda fase en la que se realizarán los hogares para las dantas de montaña, venados y pumas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas