Martes, Julio 17 2018

El WuShu, una disciplina milenaria desde China

Originario de China, el Wushu es un deporte de larga tradición, rico en contenido y diversificado en sus formas. El origen del Wushu se remonta a las primeras actividades de los ancestros quienes lucharon arduamente por sobrevivir. Durante la edad de armamento frío el Wushu fue empleado por el ejército para someter al enemigo, practicado …

El WuShu, una disciplina milenaria desde China

Originario de China, el Wushu es un deporte de larga tradición, rico en contenido y diversificado en sus formas.

El origen del Wushu se remonta a las primeras actividades de los ancestros quienes lucharon arduamente por sobrevivir. Durante la edad de armamento frío el Wushu fue empleado por el ejército para someter al enemigo, practicado por la gente del común como medio de autodefensa y entrenamiento físico así como para llevar una vida alegre.

Durante el proceso de mejoramiento y desarrollo en los tiempos modernos, el Wushu  ha sido separado de las habilidades militares, básicamente. Con el ataque y la defensa como sus movimientos básicos, el Wushu se ha convertido en un evento deportivo que incluye las disciplinas del Taolu y Sanda.

Aquí la galería de fotos por Guillermo Gutiérrez

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas