Martes, Diciembre 18 2018

.

El voto en blanco en segunda vuelta no surte efecto

De acuerdo a la explicación de la Registraduría Nacional, el voto en blanco pese a que se encuentra en el tarjetón, no es efectivo en el caso hipotético de ser el ganador. Según la Ley, si el voto en blanco gana en primera vuelta por la mitad más uno de los votantes, deben repetirse las …

El voto en blanco en segunda vuelta no surte efecto

De acuerdo a la explicación de la Registraduría Nacional, el voto en blanco pese a que se encuentra en el tarjetón, no es efectivo en el caso hipotético de ser el ganador.

Según la Ley, si el voto en blanco gana en primera vuelta por la mitad más uno de los votantes, deben repetirse las elecciones con candidatos completamente distintos.

Sin embargo, en la misma Ley no hay punto que contemple este resultado en segunda vuelta, por lo que ganará el candidato con mayor número de votos. Como lo afirma el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, “aunque el voto en blanco se contabiliza en la segunda vuelta, no tiene efectos jurídicos sobre ella”.

No obstante, el voto en blanco puede seguir representando un modo de protesta ciudadana, aunque sus efectos no sean prácticos al estarce votando por  dos candidatos de alguna forma previamente electos.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas