Miércoles, Febrero 20 2019

.

El virus de Chikunguña ha registrado 5 muertes en el Valle

El virus de Chikunguña ha registrado 5 muertes en el Valle, por esa razón las personas deben estar atentas para prevenir  la proliferación del mosquito aedes aegypti, transmisor de esta y otras nuevas enfermedades. Según el Secretario de Salud de Cali, Harold Suárez, en el departamento del Valle se han presentado alrededor de 43 mil …

El virus de Chikunguña ha registrado 5 muertes en el Valle

El virus de Chikunguña ha registrado 5 muertes en el Valle, por esa razón las personas deben estar atentas para prevenir  la proliferación del mosquito aedes aegypti, transmisor de esta y otras nuevas enfermedades.

Según el Secretario de Salud de Cali, Harold Suárez, en el departamento del Valle se han presentado alrededor de 43 mil casos de Chikunguña, siendo mayor el pico de afectados en la semana 18 con 3600 casos y reduciéndose actualmente a 80 casos por semana.

Sin embargo, el nuevo virus del Zika ha tomado fuerza en los últimos días, registrando 1580 casos en el país  y 5 casos en el Valle, donde una mujer y tres hombres, entre ellos un adulto mayor fueron los afectados.

Ante esto, Suárez afirma que se hace un continuo seguimiento a quienes padecen el virus, para controlar que se encuentren bien, “lo importante es decirle a la comunidad que el virus del Zika no es mortal, pero hay que estar atentos porque debemos diferenciarlo del dengue y el Chikunguña que sí son enfermedades mortales causadas por el mismo zancudo”.

Por ese motivo hizo énfasis en la importancia de acudir al médico oportunamente, para identificar de qué enfermedad se trata y asimismo realizar el tratamiento adecuado.

A esto agregó que hay que estar alerta ya que el virus se está propagando, “lo más importante es que la secretaria no ha bajado la guardia seguimos fumigando con tres equipos pesados todas la comunas, continuamos con nuestra cultura educativa indicándoles a la gente que sí y que no debe hacer”.

El virus del Zika es infectocontagioso, tiene un comportamiento más leve, su signo más claro es una conjuntivitis y el resto de sintomas son silimares al del dengue y el chikunguña, como la fiebre, el decadimiento, el dolor en las articulaciones, por eso esta enfermedad se maneja ambulatoriamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas