Miércoles, Diciembre 19 2018

.

El Vaticano endurece penas contra los curas criminales

El papa aprobó una reforma del código Penal del Vaticano en la que refuerza las sanciones contra los actos de pederastia, delitos relacionados con corrupción y tortura. El Motu Proprio, nombre del documento que firmó el Papa Francisco, tiene como objetivo ajustar a los parámetros internacionales el sistema penal del Vaticano. De esta manera, quedarían …

El Vaticano endurece penas contra los curas criminales

El papa aprobó una reforma del código Penal del Vaticano en la que refuerza las sanciones contra los actos de pederastia, delitos relacionados con corrupción y tortura.

El Motu Proprio, nombre del documento que firmó el Papa Francisco, tiene como objetivo ajustar a los parámetros internacionales el sistema penal del Vaticano. De esta manera, quedarían retiradas muchas indulgencias a los curas y clérigos de la iglesia católica que cometan crímenes.

Dentro de la nueva legislación también se incluyen en la legislación vaticana las cuatro convenciones de Ginebra contra los crímenes de guerra, la convención internacional sobre la eliminación de cualquier forma de discriminación racial, la convención contra la tortura y los tratos inhumanos y degradantes y la convención de 1989 sobre los derechos del niño.

Desde que el sumo pontífice asumió el cargo de Papa, es la primera vez que se pronuncia sobre los abusos  sufridos por menores.

El sistema penal Vaticano, tiene sus orígenes en 1929, cuando se fundó la Ciudad del  Vaticano y el Papa, al ser el máximo jerarca de la Iglesia puede modificar su contenido.

Sin embargo, el sumo pontífice anula la pena de cadena perpetua, que será sustituida por la reclusión a 30 o a 35 años. Todas estas normas entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas