Domingo, Diciembre 9 2018

.

El Valle también fue subcampeón en los III Juegos Paranacionales

Los embates de la vida no fueron obstáculo para frenar el deseo de superación y la sed de triunfo de los deportistas vallecaucanos que participaron en la tercera versión de los Juegos Paranacionales. Los ‘Rojiblancos’ se subieron 62 veces a lo más alto del podio, alcanzando el subtítulo de las justas detrás de la delegación …

El Valle también fue subcampeón en los III Juegos Paranacionales

Los embates de la vida no fueron obstáculo para frenar el deseo de superación y la sed de triunfo de los deportistas vallecaucanos que participaron en la tercera versión de los Juegos Paranacionales. Los ‘Rojiblancos’ se subieron 62 veces a lo más alto del podio, alcanzando el subtítulo de las justas detrás de la delegación bogotana, que conquistó 150 medallas de oro.

Superación, destreza y agilidad, fueron los elementos claves para que los atletas vallecaucanos ratificaran su poderío en las diversas competencias, superando los resultados obtenidos en ediciones anteriores del certamen.

Entre las nuevas conquistas del Valle está la medalla de oro la competencia de fútbol auditivo. El equipo del departamento azucarero obtuvo por primera vez la presea dorada en este deporte, tras vencer categóricamente a la delegación Antioqueña 11  goles a 8.

Por otra parte, el vallecaucano Jhon Cifuentes, además de hacer sonar el himno su departamento en el pódium de los Juegos Paranacionales, estableció un nuevo record nacional, al superar el registro de los 100 kilogramos, en el levantamiento de Pesas.

Las competencias de atletismo también aportaron al baño dorado de la selección departamental del Valle, al conquistar cuatro medallas doradas, en los relevos 4 x 100 T20, femenino; relevo 4 x 400 T15, masculino; en relevo 4×100 T20, masculino, y en la modalidad individual de lanzamiento disco F57, presea obtenida por Jenny Gantiva.

Bogotá logró el puesto de honor en estas justas, al obtener el primer lugar con 150 oros, 91 platas y 65 bronces. Las delegaciones de Santander y Cundinamarca  ocuparon el tercer y cuarto lugar del Certamen, respectivamente. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas