Sábado, Diciembre 15 2018

.

El Valle se une en contra del reclutamiento de menores

Más de cinco mil niños reclutados por Farc y Bacrim se han desmovilizado desde 1999 hasta el 2014. Así lo dio a conocer el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a propósito de la conmemoración del día internacional contra el reclutamiento infantil. Ante la situación que vive Colombia en este aspecto, la Armada Nacional liderará este …

El Valle se une en contra del reclutamiento de menores

Más de cinco mil niños reclutados por Farc y Bacrim se han desmovilizado desde 1999 hasta el 2014. Así lo dio a conocer el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a propósito de la conmemoración del día internacional contra el reclutamiento infantil.

Ante la situación que vive Colombia en este aspecto, la Armada Nacional liderará este viernes 12 de febrero en Buenaventura la campaña ‘Basta, aquí soy libre’, un evento que se realizará de manera simultánea en 16 ciudades del país. Y en Cali convocarán este domingo a las 7:00 a.m. al CicloPAZeo, PAZeando por el Valle, el cual tiene como propósito rechazar el reclutamiento de los niños.

La campaña iniciará en el puerto a las 10:00 a.m. y se llevará a cabo de manera articulada con la Fuerza Naval del Pacífico, la Brigada de Infantería de Marina No.2, Guardacostas del Pacífico, Alcaldía Distrital, ICBF, Chao Racismo, la Agenda Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, Policía de Infancia y Adolescencia, familias que han sido víctimas del reclutamiento de menores.

Así trabaja Buenaventura para combatir el flagelo del reclutamiento de menores

Según el Ministerio de Defensa, más del 70 por ciento de los integrantes de los grupos delictivos son menores de edad y los departamentos más afectados por esta problemáticas son Cauca, Arauca, Antioquia, Huila y Valle del Cauca.

De acuerdo a las estadísticas manejadas por la ONU sobre reclutamiento de menores por parte de grupos armados, Colombia es uno de los países con las cifras más preocupantes, estando por encima de Malí, Costa de Marfil y Afganistán.

Por su parte la Defensoría del Pueblo, aseguró que la cifra de departamentos con alto riesgo de reclutamiento aumentó entre 2013 y 2014, pues en el primer año era de 23 y pasó a 26. Además, informaron que durante el 2014 se detectaron 119 en todo el país, siendo el Valle del Cauca el undécimo departamento con mayores índices de reclutamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas