Jueves, Junio 21 2018

.

El Valle presentó iniciativa para prestación de servicios públicos con energía renovable

La Gobernadora del Valle, contará con la autorización para aportar los bienes de propiedad del departamento, que sea necesarios para la conformación de la nueva sociedad, siempre y cuando no se encuentren generando ingresos.

La Gobernación del Valle, encabezada por Dilian Francisca Toro, solicitó el aval de la Asamblea Departamental para conformar e iniciar una sociedad económica mixta, en búsqueda de la prestación de servicios públicos con energía renovable. Por medio de un Proyecto de Ordenanza, se espera aprovechar al máximo las posibilidades ofrecidas por la luz solar, y de tal manera aportar a la preservación del medio ambiente.

[Le puede interesar: El Mío impulsa proyecto de energía renovable en 12 comunas]

“El objetivo de la Empresa de Servicios Públicos Mixta es la prestación del servicio público de energía,  cuya sede se definirá por consenso de los socios en el convenio y estatutos mediante los cuales se constituya”, argumentó el director de Planeación del departamento, Juan Gerardo Sanclemente.

La iniciativa también se encuentra encaminada a generar distintas fuentes de ingreso que proyecten al Valle del Cauca en una renta sostenible, que sea de bajo costo y de carácter gerencial. El proyecto estaría estructurado con políticas públicas y económicas para que, por medio de las energías renovables, se ayude al medio ambiente y a la economía del departamento.

“Queremos tener barrios verdes, utilizar la luz solar como fuente de energía y bajar los costos, vamos aprovechar el clúster que tenemos con los empresarios y generar una prospectiva de iniciativa que posicione al Valle como un departamento líder a nivel nacional e internacional en el uso del aprovechamiento de estas economías de escala”, indicó la directora de Hacienda del Valle, María Victoria Machado.

Después de publicada la ordenanza, la Gobernadora del Valle, contará con la autorización para aportar los bienes de propiedad del departamento, que sea necesarios para la conformación de la nueva sociedad, siempre y cuando no se encuentren generando ingresos. Dicha concesión le será otorgada por el periodo de un año.

[Le puede interesar:  Plaga del ‘picudo’ continúa afectando producción de Chontaduro en el Valle ]

Con base al Artículo 14.6 de la Ley 142 de 1994, cada uno de los socios, ya sean privados o públicos, nacionales o extranjeros, deberán aportar recursos. Por su parte, “el departamento podrá participar de forma directa como accionista y/o indirecta a través de las entidades descentralizadas del orden departamental, siempre y cuando sus aportes sean superiores al 50 por ciento del total de la empresa”.

Finalmente, en cuanto a la constitución de la entidad, el proyecto de ordenanza aclara que en su metodología directiva, deberá contar con Asamblea General de Accionistas, Junta Directiva y Gerente quien será el representante legal: “Cada uno de estos órganos ejercerá las funciones y atribuciones que les son propias de acuerdo con la ley y con las normas que su convenio y estatutos de constitución dispongan”.

Vea también :

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas