Sábado, Junio 23 2018

El Valle no contará con sistema biométrico para las elecciones

El Valle del Cauca no contará con estaciones biométricas en las próximas elecciones, debido a que solo hubo recursos para  instalar 3.500 terminales en todo el país.  “Se optó por poner estaciones biométricas donde más posibilidad de suplantaciones hay, por ejemplo las zonas fronterizas del país y donde el mapa de riesgo es mayor. El …

El Valle no contará con sistema biométrico para las elecciones

El Valle del Cauca no contará con estaciones biométricas en las próximas elecciones, debido a que solo hubo recursos para  instalar 3.500 terminales en todo el país. 

“Se optó por poner estaciones biométricas donde más posibilidad de suplantaciones hay, por ejemplo las zonas fronterizas del país y donde el mapa de riesgo es mayor. El Valle del Cauca no está en ese mapa”, explicó Carlos Torres, delegado departamental de la Registraduría Nacional.

Pese a esto, la Registraduría Departamental ha instalado 106 puntos de infovotantes en 16 municipios del Valle “son funcionarios que brindan información al votante, para que la gente sepa dónde votar. Están disponibles de ocho a seis de la tarde en lugares como centros comerciales” añadió Torres.

El 80 por ciento de los jurados de votación en el departamento ya están capacitados para las elecciones presidenciales.

Según cifras de Registraduría Seccional Valle 3.239.661 vallecaucanos están habilitados para votar y hay dispuestas 8.904 mesas ubicadas en 1.007 puestos de votación en todo el departamento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas