Miércoles, Octubre 17 2018

.

El Valle es uno de los 13 departamentos con menor deforestación en el país

Tras un estudio realizado por las autoridades ambientales, se demostró que El Valle del Cauca es uno de los 13 departamentos que presenta una menor deforestación en Colombia. Además de esto, se dio a conocer que la deforestación se concentra en su mayor parte en el departamento de Caquetá, seguido por Antioquia, Meta, Guaviare y …

El Valle es uno de los 13 departamentos con menor deforestación en el país

Tras un estudio realizado por las autoridades ambientales, se demostró que El Valle del Cauca es uno de los 13 departamentos que presenta una menor deforestación en Colombia.

Además de esto, se dio a conocer que la deforestación se concentra en su mayor parte en el departamento de Caquetá, seguido por Antioquia, Meta, Guaviare y Putumayo.

Estos estudios se llevaron a cabo a través del Sistema de Monitoreo de Bosques y Carbono Smbyc, en donde se conoció que en Colombia hubo una reducción en cuanto a la deforestación entre el año 2015 y el 2014.

Cabe destacar que en el 2015 la cifra corresponde a un total de 124 mil hectáreas afectadas, mientras que en el 2014 el número es de 140 mil aproximadamente, con lo que se evidencia una reducción del 12%.

La deforestación es causada por la potrerización, minería ilegal, cultivos de uso ilícito, y en el caso del Valle del Cauca, por incendios forestales.

En el departamento del Valle se evidenció una deforestación de 629 has por año, lo cual equivale al 0,5% de la cifra nacional, sin embargo esto no corresponde a ningún parque nacional natural de la región, pues estos no presentan afectaciones en términos de deforestación.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas