Lunes, Junio 18 2018

.

El Valle es el rey del judo en los Juegos Nacionales

En los cuatro primeros días de competencias, la selección ‘rojiblanca’ ratificó su dinastía en judo. El tatami de los Juegos Nacionales, ha sido escenario de los combates que han evidenciado la superioridad de la delegación vallecaucana en este deporte, que le ha dado al departamento 23 de las 61 medallas conseguidas hasta lo que va …

El Valle es el rey del judo en los Juegos Nacionales

En los cuatro primeros días de competencias, la selección ‘rojiblanca’ ratificó su dinastía en judo. El tatami de los Juegos Nacionales, ha sido escenario de los combates que han evidenciado la superioridad de la delegación vallecaucana en este deporte, que le ha dado al departamento 23 de las 61 medallas conseguidas hasta lo que va corrido de las justas.

Yuri Alvear revalidó su reinado en el judo nacional. Tras dos excelentes presentaciones, la medallista olímpica se subió dos veces al pódium en estas justas. El primer día de competencias, Alvear alzó la medalla de oro en la categoría 70kg, hazaña que repetiría la este lunes 5 de noviembre, en la modalidad abierta. 

“Yo me preparó muy duro para  que esta competencia sea así, para que pueda salir muy bien en cada uno de los combates y pienso que lo logré. Me he propuesto crecer y madurar como deportista, tener unos cuatro años muy buenos para llegar a Río 2016 y conquistar la medalla de oro” indicó Alvear.

Junto a Yuri, otros de los judocas vallecaucanos que se han destacado en lo corrido de las competencias han sido Tatiana Lucumi, Luis Carlos Galindo, Luz Adiela Alvarez, Annie Cortes, Andrea Zapata y luis Ignacio Salazar, quienes también se han colgado la presea dorada en su cuello, en representación de la delegación ‘Rojiblanca’.

Hoy nuevamente el Valle fue protagonista en las justas finales de judo. Aunque la selección vallecaucana no logró colgarse los dos oros a los que aspiraba en la modalidad por equipos, conquistó una la presea dorada en la categoría femenina. Por su parte, el equipo de hombres obtuvo la medalla de plata.

"La preparación, las jornadas continuas de trabajo y el apoyo a los deportistas han sido la base de estos resultados", afirmó el entrenador Ruperto Guauña, de la Liga de de judo del Valle.

Durante cuatro días el Coliseo de la Universidad del Cauca, de Popayán,  fue el escenario donde la delegación 'Rojiblanca' consolidó su reinado en este deporte de combate.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas