Lunes, Septiembre 24 2018

.

El Valle es el departamento con más casos de cáncer de seno

El Valle del Cauca es el departamento que más muertes  y casos nuevos reporta por cáncer de mama. Se han registrado más de 300 fallecimientos desde el 2012 y 2014 casos se diagnostican cada año en la región. Así lo manifestó la epidemióloga de la Secretaría de Salud de Cali, Isabel Cristina Garrido, quien afirmó que se debe …

El Valle es el departamento con más casos de cáncer de seno

El Valle del Cauca es el departamento que más muertes  y casos nuevos reporta por cáncer de mama. Se han registrado más de 300 fallecimientos desde el 2012 y 2014 casos se diagnostican cada año en la región.

Así lo manifestó la epidemióloga de la Secretaría de Salud de Cali, Isabel Cristina Garrido, quien afirmó que se debe tener mucho cuidado en la capital vallecaucana, pues esta representa más del 51 por ciento de la población del departamento.

Garrido afirmó que los riesgos de padecer este tipo de cáncer se atribuyen a los cambios demográficos las poblaciones del área urbana, la rural, también que las mujeres tienen una fecundidad más baja, los cambios hormonales, el consumo de alcohol y cigarrillo, la obesidad, el sedentarismo, entre otros.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Ministerio de Salud, a través de su página web, reveló que cada año mueren 2.600 mujeres por esta enfermedad en Colombia.  

Por otro lado, este jueves 20 de octubre, en el Hotel Dann Carlton de Cali, se realizará el Primer Simposio Regional de Cáncer de Mama, desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas