Jueves, Septiembre 20 2018

.

El Valle del Cauca pionera en el uso de páneles solares en Colombia

El uso de paneles solares como sistemas de consumo de energía es un proyecto que en  Colombia se ha venido implementando como estrategia para la reducción de co2 en el medio ambiente. El Valle del Cauca es uno de los departamentos que mejores condiciones climáticas tiene para la implementación de este tipo de sistemas solares …

El Valle del Cauca pionera en el uso de páneles solares en Colombia

El uso de paneles solares como sistemas de consumo de energía es un proyecto que en  Colombia se ha venido implementando como estrategia para la reducción de co2 en el medio ambiente.

El Valle del Cauca es uno de los departamentos que mejores condiciones climáticas tiene para la implementación de este tipo de sistemas solares fotovoltaicos, y ejemplo de ello, es la utilización de más de 600 paneles en la Universidad Autónoma de Occidente que cubre el 5 por ciento de la energía que consume.

Sin embargo, los beneficios de los sistemas fotovolaticos no están únicamente en el impacto del medio ambiente, sino que ayuda a reducir los costos de consumo de cualquier empresa.

De esta manera, la alianza entre la empresa privada y el estado, ayudará a fortalecer la producción de más sistemas solares que permita tener un mayor beneficio a la naturaleza y al bolsillo de los ciudadanos.

Por: Julián Collazos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas