Jueves, Abril 19 2018

.

El Valle del Cauca entre las regiones con menos pobreza rural

El Tercer Censo Nacional Agropecuario arrojó que el Valle del Cauca es de las regiones con menos pobreza rural, entre ellas están Quindio, San Andrés, Cundinamarca, Bogotá y por último en el último pues el departamento. El informe entregado por el Dane, mostró un importante avance en condición socioeconómica. Sin embargo, muchos campesinos se declararon …

El Valle del Cauca entre las regiones con menos pobreza rural

El Tercer Censo Nacional Agropecuario arrojó que el Valle del Cauca es de las regiones con menos pobreza rural, entre ellas están Quindio, San Andrés, Cundinamarca, Bogotá y por último en el último pues el departamento.

El informe entregado por el Dane, mostró un importante avance en condición socioeconómica. Sin embargo, muchos campesinos se declararon pobres en el censo, pues según ellos, las condiciones en el campo no han mejorado.

Dentro de los departamentos con más pobreza rural están:

  • La Guajira (84,5 %)
  • Vichada (80,6 %)
  • Guainía (75,8 %)
  • Vaupés (75,4 %).

El censo arrojó 28,2 puntos porcentuales que son menores teniendo en cuenta el año 2005, pues la población representaba el 73,7%. El registro nacional de pobreza rural es de 45,5%, y actualmente el Valle está en 34,2% situación que pone a la región en la lista de los departamentos en mejores condiciones.

Cinco millones de personas fueron censadas, entre ellas hombres, mujeres y niños. 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas