Sábado, Julio 22 2017

.

El Valle de luto por muerte de Aníbal Patiño, primer ecólogo del país

El ecólogo colombiano fue uno de los pioneros en la conservación del medio ambiente y las ciencias ecológicas en Colombia.

El Valle de luto por muerte de Aníbal Patiño, primer ecólogo del país
Crédito de foto: Foto especial para: www.90minutos.co

El pasado martes el ambientalismo en Colombia lamentó la muerte del primer ecólogo y pionero de la conservación ambiental, Aníbal Patiño, quien con su trabajo logró declarar a la Laguna de Sonso, ubicada en el Valle del Cauca, como Reserva Natural.

El investigador, científico, activista y maestro en el campo de la ecología y biología, obtuvo varios premios como: el Gran Cruz de la Universidad del Valle, Premio Planeta Azul del Banco de Occidente y premio al Colombiano Ejemplar. Asimismo, fue condecorado por la Presidencia de la República como el primer ecólogo de Colombia en 1990, y en 1991 fue reconocido con la Orden de las Ciudades Confederadas del Valle del Cauca Cruz de Caballero.

La Laguna de Sonso, es un espacio donde se pueden apreciar 170 especies de aves, bocachico, mojarras, barbudos. Y en cuanto a los mamíferos, se encuentran chigüiros y zarigüeyas. Es un sitio que cuenta con una torre de observación de 10 m de altura y el 90% de esta reserva natural  está en zonas húmedas.

Con su muerte, varias personas se han manifestado a través de las redes sociales, incluso en la cuenta del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, realizó una publicación en homenaje a este gran personaje que dedicó gran parte de su vida, a la conservación y protección del medio ambiente.

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas