Domingo, Junio 24 2018

El Valle continúa nadando por la senda dorada

Las piscinas Panamericanas Hernando Botero O'byrne han servido de escenario a los deportistas vallecaucanos para consolidar su reinado en la natación de carreras. La delegación 'rojiblanca' ha conquistado la mitad de las preseas doradas, que se han disputado hasta el momento en este deporte acuático. Agilidad, destreza y velocidad en el agua han sido la …

El Valle continúa nadando por la senda dorada

Las piscinas Panamericanas Hernando Botero O'byrne han servido de escenario a los deportistas vallecaucanos para consolidar su reinado en la natación de carreras. La delegación 'rojiblanca' ha conquistado la mitad de las preseas doradas, que se han disputado hasta el momento en este deporte acuático.

Agilidad, destreza y velocidad en el agua han sido la clave del equipo del Valle del Cauca, que en casa, se sigue consolidando como líder de las competencias en la máxima cita del deporte en Colombia.

Durante estas las tres jornadas los nadadores caleños, Mateo de Angulo e Isabella Arcila, han sido protagonistas indiscutibles de estas justas.

De Angulo, se ha colgado en cuatro ocasiones la medalla de oro. El nadador vallecaucano ha conquistado la modalidad libre en 200 mts, 400 mts, 800 mts y 1.500 mts.

El deportista vallecaucano, quien representó a Colombia en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, afirma que los resultados obtenidos por la delegación 'rojiblanca', en el último año, ratifica su liderato nacional en este deporte. “Esto es una muestra del poderío de Valle”, puntualiza.

Por su parte, Isabella Arcila también ha sumado cuatro oros para su departamento. La nadadora caleña se ha subido al podio para alzar  la dorada en las categorías de espalda 50 mts y 200 mts, libre 100 mts y relevos 4 x 100, modalidad abierta femenina.

“Ha sido un buen torneo, cumpliendo con las medallas dentro del pronóstico y aumentando unas con las que no contábamos” afirmó Arcila.

Jessica Camposano, Juan Manuel Cambindo y María Paula Álvarez también se han destacado en este certamen, aportando preseas doradas en el baño de oro del Valle.

Para Fabio Toro, entrenador de la selección ‘rojiblanca’, no existe un nadador dentro del equipo que resalte más que otro. “No creo que un equipo se conforme de figuras, tras un trabajo fuerte cada deportista se esfuerza para ser el mejor en su modalidad. El que aproveche los errores de rival, tendrá más opciones de ganar” asegura Toro.

Tras tres días de competencias acuáticas, en Cali, el conjunto vallecaucano ha levantado sobre el podio de los XIX Juegos Nacionales 15 veces la mellada dorada, en siete ocasiones la de plata y en cinco oportunidades la de bronce.

ÚLTIMA JORNADA:

Esta noche los deportistas vallecaucanos esperan continuar con la gloriosa senda de victoria, en la cuarta y última jornada de natación de carreras.

Las competencias finales iniciaran a partir de las 6:00 pm. Las damas disputarán la dorada en las modalidades 50 mts y 1500 mts libre; 100 mts espalda; 100 mts pecho y relevos 4 x 100 combinados.

Por su parte los hombres lucharán por el oro en las categorías 50 mts espalda, 100 mts libres, 200 mts pecho, 400 individual y relevos 4 x 100 libre.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas