Lunes, Septiembre 24 2018

.

El Valle contará con recursos de más de dos billones de pesos en 2017

El departamento contará con 251.739 millones de pesos para el presupuesto del próximo año, es decir, un siete por ciento más de los recursos que fueron destinados para el 2016. Así fue presentado en el proyecto radicado esta semana en la Asamblea del Valle. En el plan se pretende generar más partidas para la inversión, tanto con los …

El Valle contará con recursos de más de dos billones de pesos en 2017

El departamento contará con 251.739 millones de pesos para el presupuesto del próximo año, es decir, un siete por ciento más de los recursos que fueron destinados para el 2016.

Así fue presentado en el proyecto radicado esta semana en la Asamblea del Valle. En el plan se pretende generar más partidas para la inversión, tanto con los dineros de las transferencias, los cuales son enviados por la Nación, como los de recursos de libre destinación, que puede derivar en varios proyectos.

Según María Victoria Machado, secretaria de Hacienda del Valle, el presupuesto mejoró debido al mayor recaudo de impuesto, la incorporación de recursos no ejecutados en el 2015 y por la implementación de 310 mil millones de pesos del crédito que avaló la Asamblea del Valle a mediados del año.

Así mismo, la Administración tiene las mismas expectativas en el 2017 aplicando estrategias que aumenten los ingresos.

“Estamos garantizando los dineros para entidades como Incolballet y Bellas Artes. No solo estamos fortaleciendo las finanzas internas, sino apalancando otros sectores”, aseguró Machado a El País.

Los nuevos recursos servirían para financiar proyectos de infraestructura vial, competitividad y desarrollo agrícola, incluidos en el Plan de Desarrollo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas