Domingo, Agosto 19 2018

.

El Valle abre pista a 200 ciclistas en la Vuelta ‘Bakano’ 2016

Del 24 al 28 de febrero el Valle del Cauca le abrirá las puertas al pelotón nacional de ciclistas en la Vuelta al Valle ‘Bakano’ 2016. La edición número 41 de esta carrera, organizada por la Liga del Valle y avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo, iniciará este miércoles a las 9:00 am en …

El Valle abre pista a 200 ciclistas en la Vuelta ‘Bakano’ 2016

Del 24 al 28 de febrero el Valle del Cauca le abrirá las puertas al pelotón nacional de ciclistas en la Vuelta al Valle ‘Bakano’ 2016. La edición número 41 de esta carrera, organizada por la Liga del Valle y avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo, iniciará este miércoles a las 9:00 am en el municipio de Palmira.

200 ciclistas participarán en este evento deportivo que se llevará a cabo mediante cinco etapas, en donde la primera intervención la hará la rama masculina con un recorrido de 136 kilómetros.

En esta primera etapa la caravana irá hasta el municipio de Villa Rica, Cauca, y regresará nuevamente a la Villa de las Palmas en el barrio Santa Bárbara.

La segunda etapa iniciará el jueves 25 de febrero a las 9:00 a.m. y también se efectuará en el sur del departamento, en donde el recorrido será desde el parque principal de Pradera, hasta el retorno de la entrada a la Buitrera, para llegar nuevamente al lugar de inicio y completar así 120 kilómetros.

Las tres etapas restantes se desarrollarán en el norte del Valle del Cauca. La tercera se dará entre Roldanillo, Río Frío, Roldanillo. La cuarta que será una prueba de contra reloj individual se realizará desde Zarzal, haciendo el retorno de Roldanillo para llegar otra vez a Zarzal.

Por último la quinta etapa será una final de montaña con un recorrido entre Roldanillo, la glorieta de Ansermanuevo, Roldanillo y el El Dovio.

Por otro lado, el grupo femenino solo tendrá tres etapas. Su intervención iniciará el 26 de febrero con la prueba de contra reloj individual.

Para la vuelta al Valle ‘Bakano’ 2016 La Liga del Valle recibió la solicitud de por lo menos 30 equipos colombianos, sin embargo solo hay inscritos 23 ya que con estos se completa el cupo límite de competidores el cual por parámetros de seguridad y organización establece un máximo de 200 deportistas.

Algunos de los equipos que participarán en el evento deportivo son: La Escuadra Antioqueña, EPM UNE Tigo Área Metropolitana A Élite, EPM UNE Tigo Área Metropolitana B Élite, Coldeportes Claro Zenú Élite y el equipo Vallecaucano ‘Bakano’ Sub 23 el cual está integrado por los pedalistas Sergio Martínez, Sebastián Gonzáles, Daniel A. Ortiz, Juan López, Brando Benavidez, Richard Pantoja, Fáyver D. Valencia, Duván Atapuma y Jerson Urbano.

Sin embargo, el favorito del certamen es el español Óscar Sevilla que pertenece al grupo EPM Tigo Une Área Metropolitana. El actual bicampeón de la vuelta al Valle ‘Bakano’ busca en esta edición número 41 del evento lograr su tercera victoria consecutiva en las carreteras del Valle, igualando así al ciclista Boyacense Giovvany Báez, único pedalista con tres títulos consecutivos en esta carrera, conseguidos en 2007, 2008 y 2009.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas